Sembrando territorios escolares sustentables: una experiencia de educación ambiental desde la enseñanza de las Ciencias Sociales en el I.E.D. Colegio Tibabuyes Universal, Suba.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Vela Beltrán, Pablo Cesar
Director / Asesor / Tutor
Ortiz Castiblanco, Cristhian Camilo
Palabras claves
Educación ambiental
Enseñanza de las ciencias sociales
Territorio
I.E.D. Educación ambiental
I.E.D. Colegio Tibabuyes Universal
Suba
Keyword
Environmental educationMetadata
Show full item recordAbstract
Son aún escazas las iniciativas de indagación sobre educación ambiental atribuidas a la enseñanza de las ciencias sociales, tal situación limita el margen de posibilidad en tratar las problemáticas ambientales desde perspectivas sociales, donde la conciencia y sensibilidad socio – ambiental evocada desde la didáctica propia de este campo, compongan escenario fértil para la gesta de pensamientos, prácticas y escenarios pedagógicos vinculantes con iniciativas en el aula e institución escolar, como con la comunidad local, enmarcados en la promoción de acciones medio ambientales en el territorio, de manera crítica, ecológica y sustentable. Este proyecto desarrollado en la localidad de Suba, en el I.E.D. Colegio Tibabuyes Universal, sede A, tiene como propósito beneficiar al fortalecimiento de apuestas educativas ecológicas y sustentables, desde el territorio y la comunidad escolar, a partir de una propuesta de enseñanza de las ciencias sociales, que, desde un enfoque crítico y enmarcado en perspectivas e iniciativas de educación ambiental, promuevan el reconocimiento y mejora de territorios, comunidades y ambientes de influencia.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales