Las ciencias de la complejidad y el aula : un enfoque alternativo en la educación en ciencias.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Ortegon Moreno, Jhonny Alexander
Director / Asesor / Tutor
Castro Pineda, Luis Alberto
Palabras claves
Ciencias de la complejidad
Complejización de la educación
Educación en ciencias
Educación en el siglo XXI
Sociedad del conocimiento
Keyword
Complexity sciencesMetadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado tipo monografía de investigación que propone una aproximación teórica que permite una clara comprensión de conceptos, modos y enfoques que desde las ciencias de la complejidad pueden ser aplicados a la educación en ciencias, bajo el sentido indisciplinar y autoorganizado del conocimiento, características de la complejización de la educación. Así, la monografía se centra en la cuarta revolución industria que deriva en la sociedad del conocimiento, basada en tecnologías convergentes y construcción colectiva del conocimiento, que está redefiniendo nuestras relaciones, interés, y necesidades sociales, consecuencia de la conectividad y fácil acceso a la información que reflejan la complejidad creciente del mundo, por ende, retos que la educación debe afrontar en el siglo XXI.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Fuente
Collections
- Licenciatura en Química [269]