Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Un ambiente de modelación matemática en torno a la problemática del e-waste : análisis de las interacciones que podrían dar cuenta de características de la democracia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este trabajo de grado se desarrolló en el marco de la Maestría en Docencia de la Matemática con énfasis en formación ciudadana. Este pretende reconocer, analizar y categorizar las interacciones que posibilitarían la ...
Azúcar, dulce y enemigo. Un ambiente de aprendizaje para el desarrollo de la competencia democrática en clase de matemáticas con estudiantes de grado noveno.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Esta investigación se desarrolla en el marco del enfoque de la cohorte "Educación Matemática y ciudadanía". La investigación pretende identificar y describir la manera en que un ambiente de aprendizaje enfocado en el consumo ...
Formación ciudadana en la dimensión de convivencia y paz como aporte al desarrollo del pensamiento aleatorio en un aula de educación acelerada.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Trabajo de grado en el que se presenta el diseño, implementación y análisis de una secuencia de actividades que tiene el firme propósito de aportar a la formación ciudadana en la dimensión de convivencia y paz, de estudiantes ...
La resolución de problemas y la formación ciudadana : un estudio de textos escolares de matemáticas publicados entre el 2006 y 2021.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente estudio se realiza en el marco de la Maestría en Docencia de las Matemáticas con énfasis en formación ciudadana de la Universidad Pedagógica Nacional. El foco de atención es la relación educación matemática y ...
Desarrollo de competencias estadísticas y ciudadanas en la enseñanza de la estadística descriptiva a través de proyectos, con apoyo del aprendizaje invertido, en estudiantes universitarios.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
En este trabajo presentamos los detalles del diseño, implementación, evaluación y análisis de la implementación de una propuesta para la enseñanza de la estadística descriptiva. El propósito de enseñanza de nuestra propuesta ...
Subjetividad de profesores de matemáticas cuyas prácticas de aula están orientadas desde la formación ciudadana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
Esta tesis se aproxima a la respuesta sobre la inquietud por la constitución de la subjetividad del maestro de matemáticas cuando interactúa en espacios donde circulan discursos sobre la relación entre educación matemática ...