Listar Maestría en Docencia de la Matemática por autor "Mora Mendieta, Lyda Constanza"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Aportes de la historia de las Matemáticas al conocimiento didáctico del contenido del profesor de Matemáticas en formación avanzada sobre las ecuaciones trigonométricas.
Indaburo Moreno, Cindy Yesenia; Jiménez Bello, Jojhan Gonzalo; Sarmiento Martín, Claudia Mayerly (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado realizado en el marco de la Maestría en Docencia de la Matemática, centrado en el estudio del Conocimiento del Profesor de Matemáticas (CPM), en términos de las transformaciones que este puede tener a ... -
Caracterización del conocimiento del formador de profesores en Didáctica de las Matemáticas a través de un estudio de caso.
Beltrán Beltrán, Andrea Milena; Lázaro Luna, Wilman Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)En este documento se presenta un reporte del trabajo de grado realizado en el marco de la Maestría en Docencia de la Matemática, trabajo centrado en el estudio del Conocimiento del formador de profesores de Matemáticas, ... -
Categorías de usos de la historia de las Matemáticas en la educación en Matemáticas.
Erazo Castro, John Fredy (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que se propone caracterizar sistemáticamente los usos de la Historia de las Matemáticas [HM] a través de una revisión documental de revistas especializadas reconocidas por la comunidad de educadores ... -
Concepciones de algunos profesores de matemáticas de básica secundaria sobre los decimales y su relación, como representación, con los números racionales.
Cruz Fonseca, Cristina; Torres Montiel, Amalia Cristina (Universidad Pedagógica Nacional, 2008)Esta investigación enmarcada en el paradigma interpretativo y con una metodología interpretativa, tiene como propósito identificar y caracterizar las concepciones de algunos profesores de matemáticas de básica secundaria, ... -
Concepciones de estudiantes de Licenciatura en Matemáticas sobre números reales.
Mora Mendieta, Lyda Constanza; Torres Díaz, Johana Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2004)En este trabajo de investigación se presentan las concepciones que poseen futuros profesores de Matemáticas sobre el número real; para ello, se hace un seguimiento historiográfico del número real y una revisión de algunos ... -
Más de 60 años de presencia de la Trigonometría en la educación media colombiana. Una mirada a libros de textos escolares.
González Martínez, Carlos Alberto; Mendoza Rodríguez, John Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado en el marco de la Maestría en Docencia de la Matemática, centrado en el análisis de la relación entre los libros de texto de Trigonometría, la historia de la Trigonometría y los propósitos de la Educación ... -
El papel de la historia del álgebra en un curso de didáctica para la formación inicial de profesores de matemáticas.
Manrique García, John Fredi; Triana Yaya, Jairo Alonso (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En el trabajo de grado se propone caracterizar el papel y el uso que se hace de la historia del Álgebra en el espacio académico enseñanza y aprendizaje de la Aritmética y el Álgebra (EAAA), para la formación inicial de ...