Now showing items 1-3 of 3

    • Diseño de tareas mediadas por la historia del concepto de límite dirigidas a la formación del profesor de matemáticas 

      Rendón Mayorga, César Guillermo (Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2017)
      Este documento se trata de un trabajo de grado inscrito al campo de investigación de la Educación del Profesor de Matemáticas y que presenta el diseño de una serie de tareas mediadas por la Historia de las Matemáticas sobre ...
    • Una experiencia de diseño de tareas para promover el razonamiento proporcional 

      Mayorga Quevedo, Roger Alexander; Moreno León, Rafael (Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2017)
      Este trabajo de grado es una reflexión sobre la experiencia de diseñar un conjunto de tareas para promover el razonamiento proporcional, en el grado séptimo u octavo de la Educación Básica. Para lograr lo anterior, ...
    • Interdisciplinariedad, una exhortación a la formación del profesor de matemáticas 

      Parada Pacheco, Edwin Fernando; Peña Saza, Wilson (Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2018)
      Este trabajo de grado exhibe un análisis de cómo se promueve y exige el conocimiento del profesor de Matemáticas cuando debe resolver tareas propuestas de carácter interdisciplinario mediadas por la Robótica Educativa. ...