Now showing items 1-6 of 6

    • Actividad demostrativa y argumentación matemática en estudiantes de grado octavo 

      Buitrago Londoño, Jorge Eliecer; Martínez González, Diego Aníbal (Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la Matemática, 2013)
      En esta investigación presentamos un estudio realizado con un curso de grado octavo de básica secundaria que tuvo lugar en año 2011 en la Institución Educativa Departamental Instituto Nacional de Promoción Social en Villeta ...
    • Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa 

      Cubillos Días, María del Pilar; Sánchez Suesca, María Carolina (Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la Matemática, 2010)
      Teniendo en cuenta que dos de los focos de interés en el campo investigativo de la educación matemática han sido la práctica y el aprendizaje del profesor de matemáticas, y que una de las sugerencias de este campo es ...
    • La argumentación como núcleo de la actividad demostrativa 

      Franco Avendaño, Bibiana Patricia; Moreno Cardenas, Giovanni Alberto
      En esta investigación se presenta un estudio realizado en un curso de grado octavo de básica secundaria que tuvo lugar en año 2010 de una institución privada de la ciudad de Bogotá. El propósito es presentar evidencias de ...
    • La demostración en Geometría: una mirada en la educación primaria 

      Barbosa Meléndez, Fredy Alejandro; Escobar Caicedo, Jenny Andrea (Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la Matemática, 2014)
      En esta investigación presentamos un estudio realizado durante el año 2012 en un curso de grado cuarto de primaria de una institución privada de la ciudad de Bogotá. El propósito es analizar la manera en que los niños se ...
    • Participación de estudiantes en la construcción de un teorema en una clase de Geometría regida por un sistema de reglas compartido 

      Ruíz Vega, Jorge Alejandro (Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la Matemática, 2015)
      Esta investigación surge a partir del trabajo desarrollado en la Maestría en Docencia en la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional y bajo los lineamientos del grupo de investigación Aprendizaje y Enseñanza de la ...
    • Representación gráfica adecuada de una figura geométrica en primaria 

      Cañón Gutiérrez, Mario Alberto; Rozo Gutiérrez, Liliana (Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la Matemática, 2015)
      Tesis de grado donde presentamos una investigación realizada con estudiantes de quinto de primaria de un colegio distrital en el segundo semestre del año 2013. El propósito de esta investigación consistió en sugerir una ...