ListarMaestría en Docencia de la Matemática por tema "Matemáticas"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
La clase de matemáticas como práctica social. Un ambiente de modelación sociocrítico en torno al consumo responsable en época de covid-19.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo presenta el desarrollo de un ambiente de modelación que busca una discusión en el aula sobre el consumo responsable. La caracterización del ambiente de aprendizaje gira en torno a las características de práctica ... -
Diseño de tareas mediadas por la historia del concepto de límite dirigidas a la formación del profesor de Matemáticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este documento se trata de un trabajo de grado inscrito al campo de investigación de la Educación del Profesor de Matemáticas y que presenta el diseño de una serie de tareas mediadas por la Historia de las Matemáticas sobre ... -
“Mitiguemos la expansión de la pandemia”. Desafíos en la construcción e implementación de un ambiente democrático de modelación matemática en tiempos de educación remota.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)En este documento se analizan las potencialidades y dificultades que la educación remota de emergencia nos trajo al implementar un ambiente democrático de modelación matemática enfocado en mitigar la expansión de la pandemia ... -
Transformación del conocimiento del profesor de matemáticas sobre tareas de argumentación : un ejercicio de análisis propio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)En este documento presentamos el reporte de una investigación cuyo propósito es caracterizar la transformación del conocimiento didáctico – matemático de los dos autores de esta tesis, respecto al diseño de tareas de ...