ListarMaestría en Docencia de la Matemática por tema "Conocimiento - Docente"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Aportes de la historia de las Matemáticas al conocimiento didáctico del contenido del profesor de Matemáticas en formación avanzada sobre las ecuaciones trigonométricas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado realizado en el marco de la Maestría en Docencia de la Matemática, centrado en el estudio del Conocimiento del Profesor de Matemáticas (CPM), en términos de las transformaciones que este puede tener a ... -
Caracterización del conocimiento que debería poseer el profesor de Matemáticas respecto a razón, proporción y proporcionalidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este trabajo presenta una caracterización de los conocimientos que debería tener el profesor de matemáticas a la luz de lo que reportan investigaciones en Educación Matemática respecto a razón, proporción y proporcionalidad. ... -
¿Enseñamos a los profesores de matemáticas aquello que nos enseña la investigación en didáctica sobre la derivada?.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este trabajo de grado se inscribe en el campo de investigación Educación del Profesor de Matemáticas, cuya intención es describir los resultados de la investigación en Didáctica sobre la derivada y qué de estos se aborda ... -
La filosofía de las Matemáticas en el conocimiento del profesor de Matemáticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Esta investigación tiene como propósito analizar algunos referentes teóricos sobre la Filosofía de las Matemáticas (FM) y el conocimiento del profesor de Matemáticas (CPM), con el fin de presentar evidencias de la articulación ...