Browsing Maestría en Docencia de la Matemática by Author "Vargas Guerrero, Claudia Marcela"
Now showing items 1-5 of 5
-
Análisis del comportamiento de los estudiantes cuando proponen una definición para una figura geométrica con el apoyo de Geometría Dinámica.
Vargas Guerrero, Claudia Marcela; Betancur Aguirre, Jorge Armando (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente estudio, de las prácticas discursivas de un grupo de siete estudiantes de grado décimo de un colegio privado ubicado en Bogotá, pretende describir el proceso que realizan cuando construyen definiciones de una ... -
Una comunidad de discurso en la clase de geometría, apoyada por la tecnología digital y la gestión del profesor.
Cárdenas, William Andrés; Castro Sabogal, María Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo de grado tiene como propósito presentar el estudio de prácticas discursivas no usuales en la clase de geometría, exhibiendo algunas acciones que realiza un profesor con el apoyo de geometría dinámica, para ... -
Desarrollo del proceso de definir con geometría dinámica : una reflexión desde nuestro rol como docentes.
Cuellar Carrillo, James Alexander; Jiménez Ruiz, Juan Carlos (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El objetivo del presente trabajo es sistematizar un proceso de reflexión sobre nuestra práctica docente que se realiza durante la planeación, implementa-ción y análisis de una secuencia de tareas para promover el proceso ... -
Una mirada a nuestras clases de geometría a partir de un proceso de reflexión sobre la práctica.
Castellanos Baez, Gloria Esperanza; Zambrano Castro, Néstor Fabián (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)En este documento evidenciamos la reflexión sobre nuestra práctica enmarcada en la Maestría en Docencia de las Matemáticas (MDM) de la Universidad Pedagógica Nacional. Parte de asumir que, los problemas de nuestros estudiantes ... -
Transformación del conocimiento del profesor de matemáticas sobre tareas de argumentación : un ejercicio de análisis propio.
Guevara Borrás, Carlos David; Martínez Domínguez, Omar Augusto (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)En este documento presentamos el reporte de una investigación cuyo propósito es caracterizar la transformación del conocimiento didáctico – matemático de los dos autores de esta tesis, respecto al diseño de tareas de ...