Now showing items 1-3 of 3

    • Argumentar para definir y definir para argumentar 

      Silva Calderón, Luz Helena (Universidad Pedagógica NacionalMaestria en Docencia de la Matemática, 2013)
      Trabajo de grado que se propone determinar el tipo de tareas para el aula, relacionadas con la definición de un objeto geométrico, que favorecen la argumentación. Entre otros, se asumieron como referentes teóricos los ...
    • Tareas que promueven el uso experto de un elemento teórico en la argumentación matemática 

      Triana García, Jina Paola; Zambrano, Jennyfer Alejandra (Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la Matemática, 2016)
      Se propone determinar la relación entre el tipo de tareas matemáticas y los argumentos que se generan durante el proceso de solución, para identificar cómo inciden las tareas en el uso experto de un elemento teórico en la ...
    • Uso e interpretación de representaciones cuando se resuelven problemas de conjeturación en un ambiente de geometría dinámica 

      Sánchez, Carlos David (Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2018)
      El objetivo de este trabajo es identificar qué aspectos del uso e interpretación de lo que representan los estudiantes en un Sistema Geometría Dinámica (SGD), cuando resuelven problemas de conjeturación, influyen para ...