Browsing Maestría en Docencia de la Matemática by Author "Plazas Merchán, Tania Julieth"
Now showing items 1-5 of 5
-
Acciones de un profesor en la clase de geometría cuando busca que sus estudiantes, de grado octavo, argumenten.
Ávila Sánchez, Fredy (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El estudio se desarrolla bajo la premisa de determinar cómo algunas acciones del profesor afectan el desarrollo de procesos de argumentación entre estudiantes en la clase de geometría. Para esto, se escogió un grupo de ... -
Argumentación, EGD, tareas y libros de texto : conocimiento didáctico matemático del profesor de matemáticas.
Galicia Sánchez, Robinson Ferney (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo es el resultado de una investigación que se ocupó de identificar el conocimiento didáctico-matemático de un profesor sobre argumentación, EGD y tareas antes y después de estudiar el primer semestre de ... -
Estudiantes con Síndrome de Down definiendo en geometría.
Hoyos Gazabon, Oscar David (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este es un trabajo en el marco de la Maestría en Docencia de la Matemática, el cual se preocupa por determinar cómo las tareas con tecnología digital favorecen el proceso de definir de estudiantes con síndrome de Down. Se ... -
Euclidea propone y tú argumentas. Esquemas de argumentación y génesis instrumental.
Galvis Rodríguez, Yessica María (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo se desarrolló durante los años 2018 y 2019 con estudiantes de grado noveno (año 2019) de una Institución de carácter privado, ubicada en el sur de Bogotá. Durante la investigación se diseñó una secuencia de ... -
Generar incertidumbre para promover argumentos y desarrollar competencias ciudadanas y matemáticas en la clase de geometría.
Guerrero Garay, Diego; Triviño Quintero, Jeisson Jair (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este documento corresponde a un trabajo de grado de la modalidad de profundización de la Maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional, asociado a la línea de investigación argumentación y ...