Browsing Maestría en Docencia de la Matemática by Author "Fernández Hernández, Felipe Jorge"
Now showing items 1-8 of 8
-
Ambientes de aprendizaje y cultura estadística a través de un experimento de enseñanza para estudiantes de grado noveno.
Álvarez Alfonso, Ingrith; Montoya Cortés, Diana Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2011)A lo largo de la investigación se desarrolla un Experimento de Enseñanza basado en el diseño e implementación de Ambientes de Aprendizaje que suscitan el desarrollo y apropiación de la Cultura Estadística, mediante la ... -
Análisis de respuesta acerca de los enfoques intuitivo, frecuencial y clásico de la probabilidad en un grupo de estudiantes de undécimo grado.
Romero Martínez, José Alcides; Vergara Chávez, Mónica Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente trabajo de profundización propone una exploración de niveles de avance en la estructura de las respuestas de un grupo particular de estudiantes de undécimo grado frente a tareas acerca de los enfoques intuitivo, ... -
Desarrollo de competencias estadísticas y ciudadanas en la enseñanza de la estadística descriptiva a través de proyectos, con apoyo del aprendizaje invertido, en estudiantes universitarios.
Duarte Pacheco, Angela Yanixa; Palacios Fonseca, Omar Daniel (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)En este trabajo presentamos los detalles del diseño, implementación, evaluación y análisis de la implementación de una propuesta para la enseñanza de la estadística descriptiva. El propósito de enseñanza de nuestra propuesta ... -
Escenario de aprendizaje para promover el pensamiento estadístico en estudiantes de grado noveno en el marco del programa de convivencia estudiantil Hermes.
Ponce de León Lesmes, Marcela Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo de grado se presenta para optar al título de Magister en Docencia de la Matemática, en cual se propone un escenario de aprendizaje para desarrollar una investigación estadística enmarcada en el programa para ... -
Influencia del contexto en el proceso de resolución de problemas de probabilidad condicional en estudiantes de grado once.
Mejía Osorio, Gladys; Sierra Blanco, Lady Yamile (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El presente trabajo de grado intenta dar respuesta a la pregunta ¿Cómo influye la estructura y el contexto en la resolución de problemas de probabilidad condicional?, ésta pregunta se pretende responder a partir de dos ... -
Propuesta de enseñanza para la formación de maestros de la Licenciatura en Matemáticas desde la perspectiva de la educación estadística cívica.
Ombita Pineda, Lina Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2024)En este documento se presentan los hallazgos de la investigación realizada como trabajo de grado de la Maestría en Docencia de las Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. El objetivo que se planteó el estudio ... -
Razonamiento Bayesiano : un experimento de enseñanza con estudiantes de grado séptimo del Colegio Grancolombiano I.E.D.
Torres Mondragón, Karen Yissed (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este estudio es generado a partir de un experimento de enseñanza, para promover el Razonamiento Bayesiano, la propuesta se trabaja bajo las fases propuestas por Molina, Castro, Molina y Castro (2011). Bajo esta metodología ... -
Razonamiento estadístico en escenarios de situaciones de conjuntos de datos con estudiantes de grado sexto de la ENSD María Montessori.
Bejarano Prieto, Yeny Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El trabajo de investigación está basado en los experimentos de enseñanza, de ahí, que se planteara la implementación de una secuencia de instrucción conformada por dos secuencias de tareas, cada una con su respectivo ...