Browsing Maestría en Docencia de la Matemática by Author "Claudia Salazar Amaya"
Now showing items 1-3 of 3
-
La mirada de la reflexión docente a través de narrativas. Historiando nuestra comprensión de la conversión del lenguaje retórico al algebraico en el aula
Pérez Gil, Ana Elizabeth; Rubiano Lara, Alba Liliana (Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2019)Este documento da cuenta de una reflexión sistemática sobre nuestra experiencia profesional desarrollada como trabajo de grado en el programa de la Maestría en Docencia de las Matemáticas de la Universidad Pedagógica ... -
Una reflexión en torno a las prácticas educativas de un profesional no licenciado al enseñar los números enteros.Una mirada desde el enfoque narrativo
Morales Chicacausa, Julio César (Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2019)Este trabajo de grado, de tipo cualitativo, busca la reflexión de un docente que se narra en aspectos que consideró relevantes sobre su historia de vida profesional y su desarrollo intelectual. Parte de la construcción y ... -
Una reflexión en torno al diseño y desarrollo de ambientes de aprendizaje para el tránsito de la aritmética al álgebra
Cuadrado Hernández, Adriana Rocío (Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2019)Este trabajo de grado presenta un proceso en el que se sistematizaron dos ciclos de reflexión guiada. Corresponde a un ejercicio investigativo de carácter cualitativo orientado por la propuesta de Smyth (1991). Esta reflexión ...