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dc.contributor.advisorBurbano Arroyo, Andrea Milenaspa
dc.contributor.authorGonzález Ladino, Lyda Katherynespa
dc.coverage.spatialHUMEDAL GUALÍ DE MOSQUERAspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2020-06-26T16:20:23Z
dc.date.available2020-06-26T16:20:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11984
dc.description.abstractEl proyecto de investigación está orientado como un estudio de tipo descriptivo, que propone elementos para establecer una estrategia pedagógica articulada con el Proyecto Ambiental Escolar de la I.E. Antonio Nariño, para promover comportamientos proambientales que fortalezcan la interacción con los ecosistemas de Mosquera, como aporte a una educación ambiental. A partir de la caracterización y el análisis de prácticas sociales, orientadas al sostenimiento ambiental del humedal Gualí del municipio de Mosquera, llevadas a cabo por parte de los estudiantes, con el fin de identificar cuáles de estas prácticas sociales situadas y mediadas por oferentes bióticos, físicos y espaciales, pueden motivar la identidad de lugar, en un proceso de educación no formal, involucrando el Humedal Gualí, como recurso pedagógico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPro-environmental behaviorsspa
dc.subjectComportamientos proambientalesspa
dc.subjectPrácticas socialesspa
dc.subjectAprendizaje situadospa
dc.subjectApropiación de lugarspa
dc.subjectCiudad educadoraspa
dc.titleAprendizaje situado: construcción de identidad de lugar a partir de los comportamientos proambientales en el humedal Gualí del municipio de Mosquera.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedSituated learning: construction of place identity based on pro-environmental behaviors in the Gualí wetland in the municipality of Mosquera.eng
dc.description.abstractenglishThe research project is oriented as a descriptive study, which proposes elements to establish a pedagogical strategy articulated with the School Environmental Project of the I.E. Antonio Nariño, to promote pro-environmental behaviors that strengthen interaction with Mosquera ecosystems, as a contribution to environmental education. From the characterization and analysis of social practices, aimed at the environmental sustainability of the Gualí wetland in the municipality of Mosquera, carried out by the students, in order to identify which of these social practices situated and mediated by biotic providers, Physical and spatial, they can motivate the identity of place, in a non-formal education process, involving the Gualí Wetland, as a pedagogical resource.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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