Mostrar el registro sencillo del ítem
Expresiones corporales a partir de la práctica teatral con mujeres adolescentes bajo protección ICBF-OPNI.
dc.contributor.advisor | Toledo Aranda, José Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Jurado Peña, Mauren Adela | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T20:32:51Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:44:15Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T20:32:51Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:44:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-11546 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1197 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado, investiga como proponer un espacio pedagógico de Práctica teatral con adolescentes bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF y la Organización Pro Niñez Indefensa – OPNI.Parte de las categorías espacio pedagógico, práctica teatral y mujer adolescente OPNI para la propuesta formativa con unos contenidos desde la práctica teatral. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Espacio Pedagógico | spa |
dc.subject | Expresión corporal | spa |
dc.subject | Mujer adolescente | spa |
dc.subject | Práctica teatral | spa |
dc.subject | Holística | spa |
dc.subject | Culturas urbanas | spa |
dc.subject | Culturas juveniles | spa |
dc.title | Expresiones corporales a partir de la práctica teatral con mujeres adolescentes bajo protección ICBF-OPNI. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Escénicas | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | AA. VV. (1990). La ciudad Educadora. Barcelona: Ajuntament de Barcelona | |
dc.relation.references | Acevedo Gallegos Esther. La vida de la mujer: ¿para - si o para - otros? Revista Filos. No. 17. 2002. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México. | |
dc.relation.references | Aja, J. (1994). La expresión corporal en el marco de la reforma educativa. Sevilla. | |
dc.relation.references | Aragonés, J. y Amérigo, Mª. (1998). Psicología Ambiental. Aspectos conceptuales y metodológicos. (pp. 21-42). Madrid. Editorial Pirámide | |
dc.relation.references | Arce Cortés, T. Subcultura, contracultura, tribus urbanas y culturas juveniles: ¿homogenización o diferenciación? Revista Argentina de Sociología. 2008, p. 260 – 263 | |
dc.relation.references | Castellanos Gabriela. ¿Existe la mujer? Género, lenguaje y cultura. Ensayos sobre lo femenino y lo masculino. Tercer Mundo. 1995 | |
dc.relation.references | Cerbino, Mauro; Chiriboga, Cinthia; Tituvén, Carlos. Culturas Juveniles. Cuerpo, música, sociabilidad y género. Ediciones Abya – yala. Quito, Ecuador. 2001 | |
dc.relation.references | Escolano, A. (2000). Tiempos y espacios para la escuela: ensayos históricos. Madrid: Biblioteca Nueva. | |
dc.relation.references | Hurtado de Barrera, Jacqueline. El proyecto de investigación. Metodología de la investigación holística. Tercera edición. Ediciones Gavilán. 2004. Caracas. Venezuela. | |
dc.relation.references | Gubbay M., yKalmar, D. (1990). Expresión Corporal, una manera de danzar; danzar, una manera de vivir. En:http://kalmarstokoe.com.ar/articulosconferencias-publicaciones/expresion- corporaluna-manera-de-danzar-una- manera-devivir-marina-gubbay-y-deborah-kalmar-1990 | |
dc.relation.references | García, A. y Muñoz, J. M. (2004). Pedagogía de los espacios. Esbozo de un horizonte educativo para el siglo XXI. Revista Española de Pedagogía, 228, pp. 257-278. | |
dc.relation.references | González, I. (1993). Socialización: un proceso interactivo. Cuadernos de Realidades Sociales, 41-42, pp. 227-246. | |
dc.relation.references | Garcés Montoya, Angela; Tamayo, Paula Andrea; Medina Holguín, Jose David. Territorialidad e identidad Hip Hop raperos en Medellín. Revista Anagramas, Volumen 5, Nº 10, pp. 125-138 ISSN 1692-2522 - Enero/junio de 2007/140 p. Medellín, Colombia | |
dc.relation.references | García Naharro, Fernando. “Cultura, subcultura, contracultura: "Movida" y cambio social (1975 - 1985)” en Carlos NAVAJAS ZUBELDÍA, Carlos y ITURRIAGA BARCO, Diego: III Congreso Internacional de Historia de Nuestro Tiempo, Logroño, Universidad de La Rioja, 2012, pp. 301-310. ISBN: 978-84-695-5155-4 | |
dc.relation.references | Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. Observatorio del bienestar de la niñez. Boletín especial Adolescentes en conflicto con la Ley. Sistema de responsabilidad Penal para adolescentes. Diciembre 2012. | |
dc.relation.references | Iñiguez, L. y Pol, E. (1996). Cognición, representación y apropiación del espacio. Barcelona: Publicaciones Universitat de Barcelona | |
dc.relation.references | Lopez Guillén Ana Fabiola. ¿Universalización de los derechos humanos? Revista Filos. No. 17. 2002. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México. | |
dc.relation.references | Merlau – Ponty, Maurice. Fenomenología de la percepción. Editorial Planeta – Agostini. España, marzo 1994. ISBN Obra completa: 84-395-2168-5. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional, dirección de poblaciones y proyectos interseccionales. Lineamientos de Política para la atención educativa a Poblaciones Vulnerables. Colombia. Bogotá, julio de 2005 | |
dc.relation.references | Morales, M. (1999). Arquitectónica. Sobre la idea y el sentido de la Arquitectura. Madrid:Biblioteca Nueva. | |
dc.relation.references | Muntañola, J. (2000). Topogénesis. Fundamentos de una nueva Arquitectura. Barcelona: UPC. | |
dc.relation.references | Ossona, P. (1985). El lenguaje del cuerpo: métodos de expresión corporal. Buenos Aires: Editorial Hachette. | |
dc.relation.references | Piaget, Jean. (1971). La epistemología del espacio. Buenos Aires: El Ateneo. | |
dc.relation.references | Regillo Cruz Rosanna. Culturas Juveniles: Formas políticas del desencanto. Primera edición. Buenos Aires: siglo veintiuno editores. 2012 | |
dc.relation.references | República de Colombia. Congreso de la Repúplica. Ley 1098 de 2006. Código de la infancia y la adolescencia. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Imprenta Nacional de Colombia | |
dc.relation.references | República de Colombia. Presidencia de la República. Código del menor. Decreto número 2737 de Noviembre 27 de 1989 | |
dc.relation.references | Rubio Gil, Angeles; San Martín Pascal, Maria. Subculturas juveniles: identidad, idolatrías y nuevas tendencias. | |
dc.relation.references | Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, N°. 96, 2012. (Ejemplar dedicado a: Ídolos mediáticos y nuevos valores), págs. 197-213 | |
dc.relation.references | Save the Children en México. Identificación y reconocimiento jurídico de la vulnerabilidad de las niñas y mujeres adolescentes ante la narcoviolencia en México. Equipo de Trabajo Midni, Save the Children Oficina Nacional. Equipos Operativos de Centro Histórico, D.F.; Quintana Roo y Sinaloa. Fotografías. Niñas, niños y adolescentes de los proyectos de Save the Children en México. México. 2013. | |
dc.relation.references | Santigago, P. (1985): De la expresión corporal a la comunicación Interpersonal. Editorial Narcea. Madrid. | |
dc.relation.references | Schinca, M. (1988). Expresión Corporal. Escuela Española. Madrid. | |
dc.relation.references | Stokoe, P. (1990). Expresión corporal: Arte, salud y educación. Editorial Humanitas. | |
dc.relation.references | Ströbele-Gregor, Juliana. Mujeres indígenas, ciudadanía y alcance del derecho. Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Freie Universität Berlin. Berlín, mayo de 2007. | |
dc.relation.references | Vygotsky, L. S. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona. | |
dc.relation.references | Viñao, A. (1993-94). Del espacio escolar y la escuela como lugar: propuestas y cuestiones. Historia de la educación. Revista Interuniversitaria, 12/13, pp. 17-74. | |
dc.relation.references | Wolfgang, M. E.; Ferracuti, F.: La subcultura de la violencia. México: Fondo de cultura económica 1975, p. 116 | |
dc.relation.references | Zevi, B. (1998). Saber ver la Arquitectura. Barcelona. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Escenicas | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Artes escénicas | spa |
dc.subject.lemb | Teatro juvenil | spa |
dc.subject.lemb | Educación de la mujer | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |