Informe final de sistematización de experiencia educativa “Soy único e importante”.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Ballesteros Rodríguez, Lidya Esperanza
Murcia Pinzón, Martha Liliana
Orozco Ramírez, Juan David
Director / Asesor / Tutor
Currea Triana, Diana Paola
Metadata
Show full item recordAbstract
La experiencia educativa "Soy único e importante" tuvo como objetivo principal promover el desarrollo de competencias y habilidades socio emocionales, a través de las cuales se contribuyó en la construcción y expresión de valores convivenciales, así como al reconocimiento de la diversidad y el respeto por la diferencia. Se implementaron tres fases: Caracterización y reconocimiento del grupo - Formación desde talleres pedagógicos orientados a la convivencia y manejo de emociones - Socialización de la experiencia y la evaluación del proceso.
Hubo una transversalización de disciplinas para desarrollar un currículo integrado, donde se fortalecieron vínculos socio emocionales entre los estudiantes permitiendo lograr una convivencia sana en el aula de clase, el reconocimiento del otro como ser humano, el fortalecimiento de la capacidad de trabajo colaborativo y cooperativo; el mejoramiento de su autoestima y la participación activa.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Básica Primaria