Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNaranjo Pineda, Sandra Eugeniaspa
dc.contributor.authorGualdrón Aguirre, Farley Oswaldospa
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2018spa
dc.date.accessioned2020-06-25T01:37:42Z
dc.date.available2020-06-25T01:37:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11975
dc.description.abstractEsta propuesta educativa de corte cualitativo, se desarrolló en el colegio San José Sur Oriental IED (localidad cuarta de Bogotá). Esta experiencia busca fortalecer las prácticas de producción de textos narrativos de los estudiantes del curso 502 del grado quinto de básica primaria a partir de acciones pedagógicas que conviertan las dinámicas del aula en espacios de dialogo, reflexión, análisis y construcción. Por consiguiente, se hace uso de narrativas sociales del conflicto, lecturas de textos narrativos y la implementación de las TIC para consolidar los aprendizajes de la lectura y la escritura.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectProducción textualspa
dc.subjectTextual productionspa
dc.subjectNarrative textspa
dc.subjectTexto narrativospa
dc.subjectTextual structurespa
dc.subjectEstructura textualspa
dc.subjectCuentos audio-visualesspa
dc.subjectAudio-visual storiesspa
dc.titleInforme de sistematización de experiencia educativa: creación de cuentos digitales, una estrategia para incentivar el proceso de lectura y escritura, y la comprensión de la realidad social en estudiantes de grado quinto de básica primaria.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAdam, J. y Lorda, C. (1999). La lingüística de los textos narrativos. Barcelona: Ariel.
dc.relation.referencesAusubel, D. (9176). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.
dc.relation.referencesBeaugrande, R. y Dressler, W. (1982). Introducción a la lingüística del texto. Barcelona: Espasa Calpe.
dc.relation.referencesBombini, G. (2006). Reinventar la enseñanza de la lengua y la literatura. Buenos Aires: El Zarzal.
dc.relation.referencesCassany, D. (1993). Describir el escribir: cómo se aprende a escribir. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesCassany, D., Luna, M., y Sanz, G. (1994). Enseñar lengua. Barcelona: GRAO.
dc.relation.referencesConsejo Noruego para Refugiados. (2014). La educación en medio del conflicto armado en Colombia. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=JGHL4YYzNbU.
dc.relation.referencesDelgado, A. y Oliver, R. (2006). La evaluación continua en un nuevo escenario docente. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 1 (3), 2-13.
dc.relation.referencesDíaz, A. (1999). Aproximación al texto escrito. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesFerro, M. (2000). La narración: usos y teorías. Bogotá: Norma.
dc.relation.referencesFlower, L y Hayes, J. (1996). Teoría de la redacción como proceso cognitivo. Buenos Aires: Asociación Internacional de Lectura.
dc.relation.referencesFreire, P. (2004). La importancia de leer y el proceso de liberación. México: Siglo XXI.
dc.relation.referencesFundación Ideas para la Paz. (2016). Explicación de los acuerdos de paz con las FARC. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=YKmVbr3fRg0.
dc.relation.referencesGadamer, G. (1994). Verdad y Método. Salamanca: Sígueme.
dc.relation.referencesGiroux, H (1998). Pedagogía y política de la esperanza. Buenos aires: Amorrortu.
dc.relation.referencesPérez, L. (2005). Programas de lecto-escritura para mejorar la comprensión y producción de textos de los alumnos del tercer ciclo de educación básica primaria de la IE N° 19916 de Pimentel. Recuperado de https://www.monografias.com/trabajos59/mejorar-comprension-produccion-textos/mejorar-comprension-produccion-textos.shtml.
dc.relation.referencesRed Territorios por la Paz. (2018). Proceso de paz: Colombia-Posconflicto. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=YP6tl7PkO9Q.
dc.relation.referencesSepúlveda, L. (2011). El aprendizaje inicial de la escritura de textos como (re) escritura. Recuperado de http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/42727/2/LASC_TESIS.pdf.
dc.relation.referencesSerafini, M.-T. (1997). Cómo redactar un tema: didáctica de la escritura. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesToberosky, A. (1993). Aprendiendo a escribir. Barcelona: Horsori.
dc.relation.referencesTurner, M. (1.996). La mente literaria. New York: Oxford University Press.
dc.relation.referencesVan Dijk, T. (1980). Texto y contexto: semántica y pragmática del discurso. Madrid: Catedra.
dc.relation.referencesVan Dijk, T. (1992). La ciencia del texto. Barcelona: Paidós Comunicación.
dc.relation.referencesVigostky, L. (1978). Psicología pedagógica. Buenos Aires: Ciencias del Hombre.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Básica Primariaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/