Informe de sistematización de experiencia educativa: creación de cuentos digitales, una estrategia para incentivar el proceso de lectura y escritura, y la comprensión de la realidad social en estudiantes de grado quinto de básica primaria.
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Gualdrón Aguirre, Farley Oswaldo
Director / Asesor / Tutor
Naranjo Pineda, Sandra Eugenia
Palabras claves
Producción textual
Textual production
Narrative text
Texto narrativo
Textual structure
Estructura textual
Cuentos audio-visuales
Audio-visual stories
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta propuesta educativa de corte cualitativo, se desarrolló en el colegio San José Sur Oriental IED (localidad cuarta de Bogotá). Esta experiencia busca fortalecer las prácticas de producción de textos narrativos de los estudiantes del curso 502 del grado quinto de básica primaria a partir de acciones pedagógicas que conviertan las dinámicas del aula en espacios de dialogo, reflexión, análisis y construcción. Por consiguiente, se hace uso de narrativas sociales del conflicto, lecturas de textos narrativos y la implementación de las TIC para consolidar los aprendizajes de la lectura y la escritura.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Básica Primaria