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dc.contributor.advisorOrtega Valencia, Piedad Ceciliaspa
dc.contributor.authorBáez Monsalve, Juan Fernandospa
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.coverage.temporalSiglo XX - Siglo XXIspa
dc.date.accessioned2020-06-25T00:27:01Z
dc.date.available2020-06-25T00:27:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11973
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta tesis de maestría ha sido comprender los vínculos que han creado los sujetos gais durante su paso por la escuela en la ciudad de Bucaramanga. Para ello, se tuvieron en cuenta tres aspectos principales: los modos de habitar la escuela, la construcción de sensibilidades y las relaciones con los otros. Su metodología se ha basado en las narrativas autobiográficas, por medio de la aplicación de entrevistas a profundidad a diez (10) hombres gais que fueron a la escuela desde la segunda mitad del siglo XX hasta la segunda década del siglo XXI en la ciudad de Bucaramanga. Su sustento teórico se basa en los aportes de Judith Butler, Debbie Epstein y otros y Jordi Planella, principalmente, los cuales desarrollan el argumento y el análisis de los datos encontrados.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectVínculos escolaresspa
dc.subjectPedagogía sensiblespa
dc.subjectHomosexualspa
dc.subjectBucaramangaspa
dc.titleAquellos niños que yo también fui. Vínculos y resistencias de los sujetos gais en la escuela.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordsSchool tieseng
dc.subject.keywordsGender-sensitive pedagogyeng
dc.subject.keywordsQueereng
dc.subject.keywordsGayeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedThose boys who were like me. Gay men and their school ties and resistences.eng
dc.description.abstractenglishThe main objective of this master's thesis is to understand the school ties of gay men in the city of Bucaramanga (Colombia). Three aspects were developed: firstly, the ways they inhabited the school; secondly, how they created their sensitive constructions and thirdly, what kind of relationships with other people they made. Its methodology is based on autobiographical narratives, through the application of ten (10) in-depth interviews made to gay men who went to school from the second half of the 20th century to the second decade of the 21st century in the city of Bucaramanga (Colombia). The theoretical contributions of Judith Butler, Debbie Epstein et al. and Jordi Planella develop the argument and the analysis of the data.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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