Aquellos niños que yo también fui. Vínculos y resistencias de los sujetos gais en la escuela.
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Báez Monsalve, Juan Fernando
Director / Asesor / Tutor
Ortega Valencia, Piedad Cecilia
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de esta tesis de maestría ha sido comprender los vínculos que han creado los sujetos gais durante su paso por la escuela en la ciudad de Bucaramanga. Para ello, se tuvieron en cuenta tres aspectos principales: los modos de habitar la escuela, la construcción de sensibilidades y las relaciones con los otros. Su metodología se ha basado en las narrativas autobiográficas, por medio de la aplicación de entrevistas a profundidad a diez (10) hombres gais que fueron a la escuela desde la segunda mitad del siglo XX hasta la segunda década del siglo XXI en la ciudad de Bucaramanga. Su sustento teórico se basa en los aportes de Judith Butler, Debbie Epstein y otros y Jordi Planella, principalmente, los cuales desarrollan el argumento y el análisis de los datos encontrados.
Abstract
The main objective of this master's thesis is to understand the school ties of gay men in the city of Bucaramanga (Colombia). Three aspects were developed: firstly, the ways they inhabited the school; secondly, how they created their sensitive constructions and thirdly, what kind of relationships with other people they made. Its methodology is based on autobiographical narratives, through the application of ten (10) in-depth interviews made to gay men who went to school from the second half of the 20th century to the second decade of the 21st century in the city of Bucaramanga (Colombia). The theoretical contributions of Judith Butler, Debbie Epstein et al. and Jordi Planella develop the argument and the analysis of the data.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [822]
- Posgrado Laureadas [33]