Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Valencia, Luis Alfonsospa
dc.contributor.authorMoncada Buitrago, Rosa Maríaspa
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2020-06-24T23:57:12Z
dc.date.available2020-06-24T23:57:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11971
dc.description.abstractLa presente investigación muestra la realidad de la evaluación de los docentes. La investigación “concepciones y prácticas evaluativas de los docentes de Educación Física en la básica secundaria y media”; tiene como objetivo principal, caracterizar las concepciones y prácticas evaluativas, especialmente en docentes del área de Educación Física en la básica secundaria y media. Además, develar los usos pedagógicos que tiene este ejercicio, los aspectos que se tienen en cuenta y las estrategias metodológicas para una evaluación formativa. Profundizando en todo el proceso la evaluación de un fundamento crítico y emancipador.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEvaluationspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectFormativespa
dc.subjectFormativaspa
dc.subjectPracticespa
dc.subjectPrácticaspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectPedagogyspa
dc.titleConcepciones y prácticas evaluativas de los docentes en educación física en la básica secundaria y mediaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlcaraz, (2015) Aproximación Histórica a la Evaluación Educativa: De la Generación de la Medición a la Generación Ecléctica. Revista Ibero americana de evaluación educativa.spa
dc.relation.referencesÁlvarez, M. J. (1995). Valor social y académico de la evaluación. En varios: volver a pensar la educación. Madrid. Ed. Morata.spa
dc.relation.referencesÁlvarez, M. J. (2000). Didáctica, Currículo y Evaluación. Buenos Aires: Miño y Dávila Editores.spa
dc.relation.referencesÁlvarez Méndez, J.M. (2003). La evaluación a examen. Madrid: Miño y Dávila.spa
dc.relation.referencesÁlvarez, M. J. (2005). Evaluar para conocer, examinar para concluir. Madrid, ed. Morata, 2ª ed.spa
dc.relation.referencesÁlvarez, M. J. (2005). La Evaluación a examen: Ensayos Críticos. España: Niño y Dávila.spa
dc.relation.referencesÁlvarez, M. J. (2015). La evaluación educativa en una perspectiva crítica: dilemas prácticos. Educación y Cultura, ed. Núm. 111, Bogotáspa
dc.relation.referencesAnijovich, R., W. de Camilloni, A., Cappelletti, G., Hoffmann, J., Katzkowicz, R. & Mottier López, L. (2016) La Evaluación significativa. Editorial Paidos. Argentina.spa
dc.relation.referencesBanco Mundial. (1995) La enseñanza superior, las lecciones derivadas de la experiencia. Recuperado de [en línea] http://documentos.bancomundial.org/curated/es/274211468321262162/pdf/133500PAPER0Sp1rior0Box2150A1995001.pdfspa
dc.relation.referencesBlázquez D. (2008). Evaluar en Educación Física, décima ed., Barcelona: Inde publicaciones.spa
dc.relation.referencesBlázquez D. (2017). Cómo evaluar bien en Educación Física. Inde publicaciones. Barcelona.spa
dc.relation.referencesBlogspot (s.f.). Historia de la Cultura Romana. Recuperado de [en línea] http://historiadeculturafisicaydeporte.blogspot.com/p/romana_04.htmlspa
dc.relation.referencesBoaventura, de Sousa, S. (1997). Una epistemología del sur. Ediciones Praxis.spa
dc.relation.referencesCabra, F. (2016). La praxis evaluativa en tensión: pensar la evaluación como apoyo al aprendizaje y a la equidad en el aula de la clase. Revista Educación y Cultura. Edición número 114. Bogotá, p. 8- 23spa
dc.relation.referencesCagigal, J. (2003). El humanismo deportivo: una teoría sobre el hombre, vol. 2, Málaga, Instituto Andaluz del Deporte/Junta de Andalucía.spa
dc.relation.referencesCamacho, H. (2003). Pedagogía y Didáctica de la Educación Física. Básica Primaria. Armenia. Kinesis. 2ª ed.spa
dc.relation.referencesCentro Eduxuntagal (s.f.). El Renacimiento. Recuperado de [en línea] https://www.edu.xunta.gal/centros/iesblancoamorculleredo/system/files/EL+RENACIMIENTO.pdfspa
dc.relation.referencesCerda H, (2000). La evaluación como experiencia total: logros–objetivos–procesos competencias y desempeño. Editorial Magisterio. Bogotá.spa
dc.relation.referencesContreras O. (1998) Didáctica de la Educación Física. Un enfoque constructivista. Barceloa: Inde Publicaciones.spa
dc.relation.referencesCorbeta, P. (2003). Metodología y técnicas de investigación social. Madrid. McGrawhill. P.72-73spa
dc.relation.referencesBlanco, Nieves (coords.) (1994). Teoría y desarrollo del curriculum. Málaga: Aljibe.spa
dc.relation.referencesBeatríz, J, Francisco Imbernón (coords), Juan Manuel Álvarez, Javir Echeverría, José Gimeno Sacristán, Jaume Martínez Bonafé, Ocsicna Nonreb, Pilar Pérez Esteve, Pere Pujol Paulí, Vicent Roig Estrucci, Atuara Zirtae. (2012). Pensando en el futuro de la educación. Editorial GRAÓ. Barcelona.spa
dc.relation.referencesDíaz, Barriga. F. y Hernández, G. (2003). Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo. 2ª. ed., McGraw Hill. Méxicospa
dc.relation.referencesDíaz, Barriga. F, (2005). La evaluación auténtica centrada en el desempeño: Una alternativa para evaluar el aprendizaje y la enseñanza. In Enseñanza situada; vínculo entre la escuela y la vida. México: Mc GrawHill.spa
dc.relation.referencesDíaz, Lucena, (1993). La evaluación de la educación física en el tercer nivel de concreción de la reforma educativa, p. 39-43. Recuperado de [en línea] https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=321652spa
dc.relation.referencesDíaz, Lucena. (2002). La evaluación formativa como instrumento de aprendizaje en la Educación Física. Inde Publicaciones. Barcelona.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/