Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes en educación física en la básica secundaria y media
dc.contributor.advisor | Tamayo Valencia, Luis Alfonso | spa |
dc.contributor.author | Moncada Buitrago, Rosa María | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.date.accessioned | 2020-06-24T23:57:12Z | |
dc.date.available | 2020-06-24T23:57:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11971 | |
dc.description.abstract | La presente investigación muestra la realidad de la evaluación de los docentes. La investigación “concepciones y prácticas evaluativas de los docentes de Educación Física en la básica secundaria y media”; tiene como objetivo principal, caracterizar las concepciones y prácticas evaluativas, especialmente en docentes del área de Educación Física en la básica secundaria y media. Además, develar los usos pedagógicos que tiene este ejercicio, los aspectos que se tienen en cuenta y las estrategias metodológicas para una evaluación formativa. Profundizando en todo el proceso la evaluación de un fundamento crítico y emancipador. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Evaluation | spa |
dc.subject | Evaluación | spa |
dc.subject | Formative | spa |
dc.subject | Formativa | spa |
dc.subject | Practice | spa |
dc.subject | Práctica | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Pedagogy | spa |
dc.title | Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes en educación física en la básica secundaria y media | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Alcaraz, (2015) Aproximación Histórica a la Evaluación Educativa: De la Generación de la Medición a la Generación Ecléctica. Revista Ibero americana de evaluación educativa. | |
dc.relation.references | Álvarez, M. J. (1995). Valor social y académico de la evaluación. En varios: volver a pensar la educación. Madrid. Ed. Morata. | |
dc.relation.references | Álvarez, M. J. (2000). Didáctica, Currículo y Evaluación. Buenos Aires: Miño y Dávila Editores. | |
dc.relation.references | Álvarez Méndez, J.M. (2003). La evaluación a examen. Madrid: Miño y Dávila. | |
dc.relation.references | Álvarez, M. J. (2005). Evaluar para conocer, examinar para concluir. Madrid, ed. Morata, 2ª ed. | |
dc.relation.references | Álvarez, M. J. (2005). La Evaluación a examen: Ensayos Críticos. España: Niño y Dávila. | |
dc.relation.references | Álvarez, M. J. (2015). La evaluación educativa en una perspectiva crítica: dilemas prácticos. Educación y Cultura, ed. Núm. 111, Bogotá | |
dc.relation.references | Anijovich, R., W. de Camilloni, A., Cappelletti, G., Hoffmann, J., Katzkowicz, R. & Mottier López, L. (2016) La Evaluación significativa. Editorial Paidos. Argentina. | |
dc.relation.references | Banco Mundial. (1995) La enseñanza superior, las lecciones derivadas de la experiencia. Recuperado de [en línea] http://documentos.bancomundial.org/curated/es/274211468321262162/pdf/133500PAPER0Sp1rior0Box2150A1995001.pdf | |
dc.relation.references | Blázquez D. (2008). Evaluar en Educación Física, décima ed., Barcelona: Inde publicaciones. | |
dc.relation.references | Blázquez D. (2017). Cómo evaluar bien en Educación Física. Inde publicaciones. Barcelona. | |
dc.relation.references | Blogspot (s.f.). Historia de la Cultura Romana. Recuperado de [en línea] http://historiadeculturafisicaydeporte.blogspot.com/p/romana_04.html | |
dc.relation.references | Boaventura, de Sousa, S. (1997). Una epistemología del sur. Ediciones Praxis. | |
dc.relation.references | Cabra, F. (2016). La praxis evaluativa en tensión: pensar la evaluación como apoyo al aprendizaje y a la equidad en el aula de la clase. Revista Educación y Cultura. Edición número 114. Bogotá, p. 8- 23 | |
dc.relation.references | Cagigal, J. (2003). El humanismo deportivo: una teoría sobre el hombre, vol. 2, Málaga, Instituto Andaluz del Deporte/Junta de Andalucía. | |
dc.relation.references | Camacho, H. (2003). Pedagogía y Didáctica de la Educación Física. Básica Primaria. Armenia. Kinesis. 2ª ed. | |
dc.relation.references | Centro Eduxuntagal (s.f.). El Renacimiento. Recuperado de [en línea] https://www.edu.xunta.gal/centros/iesblancoamorculleredo/system/files/EL+RENACIMIENTO.pdf | |
dc.relation.references | Cerda H, (2000). La evaluación como experiencia total: logros–objetivos–procesos competencias y desempeño. Editorial Magisterio. Bogotá. | |
dc.relation.references | Contreras O. (1998) Didáctica de la Educación Física. Un enfoque constructivista. Barceloa: Inde Publicaciones. | |
dc.relation.references | Corbeta, P. (2003). Metodología y técnicas de investigación social. Madrid. McGrawhill. P.72-73 | |
dc.relation.references | Blanco, Nieves (coords.) (1994). Teoría y desarrollo del curriculum. Málaga: Aljibe. | |
dc.relation.references | Beatríz, J, Francisco Imbernón (coords), Juan Manuel Álvarez, Javir Echeverría, José Gimeno Sacristán, Jaume Martínez Bonafé, Ocsicna Nonreb, Pilar Pérez Esteve, Pere Pujol Paulí, Vicent Roig Estrucci, Atuara Zirtae. (2012). Pensando en el futuro de la educación. Editorial GRAÓ. Barcelona. | |
dc.relation.references | Díaz, Barriga. F. y Hernández, G. (2003). Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo. 2ª. ed., McGraw Hill. México | |
dc.relation.references | Díaz, Barriga. F, (2005). La evaluación auténtica centrada en el desempeño: Una alternativa para evaluar el aprendizaje y la enseñanza. In Enseñanza situada; vínculo entre la escuela y la vida. México: Mc GrawHill. | |
dc.relation.references | Díaz, Lucena, (1993). La evaluación de la educación física en el tercer nivel de concreción de la reforma educativa, p. 39-43. Recuperado de [en línea] https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=321652 | |
dc.relation.references | Díaz, Lucena. (2002). La evaluación formativa como instrumento de aprendizaje en la Educación Física. Inde Publicaciones. Barcelona. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [796]