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dc.contributor.advisorMartínez Pérez, Leonardo Fabiospa
dc.contributor.authorRozo Dueñas, Over Wilmarspa
dc.date.accessioned2020-06-24T23:45:38Z
dc.date.available2020-06-24T23:45:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11970
dc.description.abstractLa tesis de doctorado que el lector tiene a disposición es producto de una Investigación Acción Colectiva (IAC) cuyo objetivo consistió en analizar el desarrollo de relaciones y habilidades formativas para la investigación en un colectivo de profesores que aborda el cambio climático como cuestión sociocientífica (CSC). En el capítulo 1 se constata la existencia de pocos estudios sobre la formación en investigación del profesor desde el trabajo con CSC. En el capítulo 2 se discute la formación del profesor como investigador desde el desarrollo de relaciones con el saber, poder, consigo mismo y la comunidad. El capítulo 3 presenta la formación del profesor como investigador a partir del abordaje del cambio climático (CC). El capítulo 4 describe el abordaje metodológico que se hace desde la IAC. El capítulo 5, analiza la formación del profesor como investigador, desde el desarrollo de las cuatro relaciones ya mencionadas. En las conclusiones se enfatizan los sentidos, necesidades, motivaciones, obstáculos, desafíos y aportes al desarrollo de relaciones formativas para la investigación en el profesorado hechas desde el abordaje del CC.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectFormación en investigación del profesorspa
dc.subjectCuestiones sociocientíficasspa
dc.subjectInvestigación acción colectivaspa
dc.titleDesarrollo de relaciones y habilidades formativas para la investigación en el profesorado a partir del abordaje de cuestiones sociocientíficas.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programDoctorado Interinstitucional en Educaciónspa
dc.subject.keywordsTeacher research trainingeng
dc.subject.keywordsCollective action researcheng
dc.subject.keywordsSocio-scientific issueseng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyDoctorado Interinstitucional en Educaciónspa
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dc.title.translatedDevelopment of relationships and training skills for research in teachers based on addressing socio-scientific issues.eng
dc.description.abstractenglishThe doctoral thesis that the reader has available is the product of a Collective Action Research (CAR) whose objective was to analyze the development of relationships and training skills for research in a group of professors that addresses climate change as a socio-scientific issue (SSI ). Chapter 1 confirms the existence of few studies on teacher training in research from working with SSI. Chapter 2 discusses the training of the teacher as a researcher from the development of relationships with knowledge, power, oneself and the community. Chapter 3 presents teacher training as a researcher based on the approach to climate change (CC). Chapter 4 describes the methodological approach that is made from the CAR. Chapter 5 analyzes the teacher's training as a researcher, from the development of the four relationships already mentioned. The conclusions emphasize the senses, needs, motivations, obstacles, challenges and contributions to the development of formative relationships for research in teachers made from the CC approach.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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