El aprendizaje basado en problemas como estrategia que fortalece el desarrollo de la investigación formativa. Estudio de caso.
Citación
Fecha
2020Autor
David Londoño, Alejandra Kareene
Director / Asesor / Tutor
Ruiz Pulido, Luz Betty
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación es una de las funciones sustantivas de las instituciones de educación superior que influye en los procesos académicos y contribuye a la formación integral del futuro profesional ya que genera en ellos competencias como el autoaprendizaje, pensamiento crítico, reflexión y análisis de información.
Este trabajo busca investigar como el aprendizaje basado en problemas fortalece en los estudiantes del programa de contaduría pública de la facultad de estudios a distancia de la Fundación Universitaria San Martín, sede Montelíbano destrezas, habilidades y actitudes necesarias para afrontar situaciones de la vida real, y a construir y aplicar de forma eficaz el conocimiento, dotándolo de significado, que a su vez mejorarían el proceso de investigación formativa y de esta manera, contribuir al mejoramiento del proceso educativo.
Abstract
Research is one of the substantive functions of higher education institutions that influences academic processes and contributes to the comprehensive formation of the future professional since it generates in them competences such as self-learning, critical thinking, reflection and analysis of information.
This work seeks to investigate how problem-based learning strengthens the students of the public accounting program of the faculty of distance studies of the Fundación Universitaria San Martin, Montelíbano headquarters, skills, abilities and attitudes necessary to face real-life situations, since build and apply knowledge effectively, endowing it with meaning, which in turn would improve the formative research process and thus contribute to the improvement of the educational process.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía