Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Bautista, Diana Marcelaspa
dc.contributor.authorDíaz Sierra, Luisa Fernandaspa
dc.date.accessioned2016-08-09T19:48:10Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:44:14Z
dc.date.available2016-08-09T19:48:10Z
dc.date.available2017-12-12T21:44:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-11287
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1195
dc.description.abstractLa presente monografía se trabajó desde la experiencia del grupo teatral Sueños de Juventud y su participación en el proyecto Mujer Arte y Parte en la Paz de Colombia durante el período que comprende junio de 2007 y febrero de 2008 con la creación de su segunda obra "Secreto a voces". Este proyecto fue organizado por la Corporación Colombiana de teatro en asociación con la ONG Magdalena Norway y Fokus, con el propósito de crear una red global de mujeres que con el firme propósito de hacer teatro, pudiesen hablar de su percepción sobre los espacios sociales de los que hacen parte. Esta experiencia buscó posicionar una visión crítica femenina y una propuesta real desde las mujeres para la paz.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMiradas femeninasspa
dc.subjectMujerspa
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectEmpoderamiento femeninospa
dc.subjectTeatrospa
dc.subjectSubjetividadspa
dc.subjectCreación colectivaspa
dc.subjectPerspectiva de génerospa
dc.titleEl teatro construido a través de miradas femeninas, experiencia del grupo sueños de juventud en el proyecto mujer arte y parte en la paz de Colombia (2007-2008).spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.references. Ariza, P. (2008). Mujeres Arte y Parte en la Paz de Colombia. Bogotá: Impresol Ediciones Ltda.
dc.relation.referencesAvendaño, M. (2012). Sistematización. Consulta: Situaciones vividas por las mujeres de la upz 80, 81, y 82 de la localidad de Kennedy – Bogotá y su relación con el conflicto armado colombiano. Bogotá: Edición Centro de Promoción y Cultura CPC.
dc.relation.referencesBoal, A. (1982). Técnicas latinoamericanas de teatro popular. México: Editorial Nueva Imagen, S.A
dc.relation.referencesCarballo, C. (1995) Teatro y Dramatización. Didáctica de la Creación Colectiva. Málaga: Ediciones ALJIBE, S.L.
dc.relation.referencesCastellanos, G. y Accorsi, S. (2002). Género y Sexualidad en Colombia y Brasil. Cali: Editorial La Manzana de la Discordia. Universidad del Valle.
dc.relation.referencesDe Benavides, M. y Estrada, Á. (2004). Pensar (en) Género: Teoría y práctica para nuevas cartografías del cuerpo. Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana. Artículo “El concepto de género y sus avatares: Interrogantes en torno a algunas viejas y nuevas controversias. De Viveros Vigoyas, Mara Artículo “Movimientos de Mujeres en América Latina. De Cañizares, Anita. Pág. 159. Artículo “La Tecnología del Género”. Pág. 207. De Lauretis, Teresa.
dc.relation.referencesDubatti, J. (2006). Teatro y producción de sentido político en la postdictadura. Micropoéticas III”. Buenos Aires: Ediciones del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.
dc.relation.referencesEmpresa pública para el desarrollo rural. (1999). Manual para la Introducción de la Perspectiva de Género y Juventud al Desarrollo Rural. Sevilla: Edición Consejería de Agricultura y Pesca de Andalucía.
dc.relation.referencesJelin, E. (2000). Igualdad y diferencia: dilemas de la ciudadanía de las mujeres en América Latina. Universalismo y pluralismo. Universidad de Buenos AiresCONICET
dc.relation.referencesKorol, C. (2007) Pañuelos en Rebeldía. Hacía una Pedagogía Feminista. Géneros y Educación Popular. Buenos Aires: Editorial El Colectivo.
dc.relation.referencesLamas, M. (2000). El género: La construcción cultural de la diferencia sexual. Cap. La Antropología Feminista y la Categoría de Género. México D.F: Editorial Miguel Ángel Porrúa. Universidad Nacional Autónoma de México. Coordinación de Humanidades. Programa Universitario de Estudios de Género.
dc.relation.referencesRubio, R. y Torres, I. (2006). Teatro Efímero. Propuesta de exigibilidad de derechos y resistencia civil a la violencia y al autoritarismo con hombres y mujeres jóvenes. Bogotá: Fundación Cultural Rayuela.
dc.relation.referencesThomas, F. (2006). Conversaciones con Violeta. Historia de una revolución inacabada.” Pág. 38. Bogotá: Editorial Aguilar.
dc.relation.referencesTorres, A. (2007). Identidad y política de la acción colectiva. Organizaciones populares y luchas urbanas en Bogotá 1980-2000”. Bogotá: Editorial Colección Ciencias Sociales. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesCasa de la Mujer. La violencia contra las mujeres en Colombia. (2012). http://www.casmujer.org/INFO.%20VIOLENCIA%20CONTRA%20LAS%MUJERES .%20DEFINITIVO%20ESPAÑOL.pdf
dc.relation.referencesDe Miguel, A. (2000). Movimiento feminista y redefinición de la realidad. Texto base de la intervención que la filósofa Ana de Miguel realizo en el congreso feminista de Córdoba en el mes de diciembre. (España). http://www.nodo50.org/mujeresred/feminismo-ana_de_miguelmovimiento_feminista.html
dc.relation.referencesLamas, M. (2010). La perspectiva de Género. Revista de Educación y Cultura. Sección 47. http://www.latarea.com.mx/articu/articu8/lamas8.html
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembArtes escénicasspa
dc.subject.lembTeatro - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembTeatro colombianospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/