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dc.contributor.advisorPinilla Díaz, Alexis Vladimirspa
dc.contributor.authorLópez Gómez, Manuel Eduardospa
dc.date.accessioned2017-05-23T23:05:51Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:43:56Z
dc.date.available2017-05-23T23:05:51Z
dc.date.available2017-12-12T21:43:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18353
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1194
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado en maestría de profundización en ciencias sociales, busca acercarse al desarrollo del derecho a la participación especialmente frente a la forma como se origina y comprende su configuración como subsistema de participación en el sector educación de Bogotá en la Administración de la Bogotá sin Indiferencia. Su análisis se alimenta de las narrativas de los sujetos surgidas en la consideración del derecho a la participación como problema público. Como complemento a lo anterior busca establecer el ámbito de tensiones que se suscitaron en su origen normativo constitucional al reconocer su fundamentación en las lógicas orgánicas (Ley 115 de 1994 y Decreto 1860 de 1994) en la lógica de exigibilidad de derechos y de política pública sectorial que marca la administración de la Bogotá sin Indiferencia desde el año 2004 a 2008. Este trabajo de investigación busca encontrar aquellas razones y argumentos que hablan de participación. El ámbito en el que se delinean estas actuaciones será el educativo; el tiempo en el que se genera el análisis será el de las reformas, el de los cambios constitucionales, políticos y económicos en tensión que hablan de desarrollar un nuevo pacto social que conduzca a la sociedad colombiana hacia la paz y, la dimensión participativa será la de las oportunidades políticas que permiten que una corte de sujetos con un basamento ideológico democrático, independiente y alternativo entre a ser poder administrativo y a configurar una exigibilidad de derechos que habían sido establecidos en el año de 1991, en eso que se ha conocido como la norma de normas o marco constitucional.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSistemas de participación en educaciónspa
dc.subjectDesarrollo educativo - Bogotá (Colombia) - 2004-2008spa
dc.subjectPolítica educativaspa
dc.subjectParticipación escolar - Colombiaspa
dc.subjectReforma educativaspa
dc.subjectSujeto y subjetividadesspa
dc.subjectAnálisis del contenidospa
dc.subjectNarrativasspa
dc.subjectPolítica socialspa
dc.subjectLey General de Educaciónspa
dc.subjectGobierno escolarspa
dc.subjectComunidad educativaspa
dc.subjectCiudadanía activaspa
dc.titleEl sistema de participación distrital y su desarrollo en el sector educativo en Bogotá en el periodo 2004 a 2008.spa
dc.publisher.programMaestría en Estudios Socialesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
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