Límites y alcances del aula invertida como estrategia didáctica. Análisis documental.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Jaimes Sarmiento, Eva Karina
Director / Asesor / Tutor
Ramírez Orjuela, Luis Alejandro
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo tiene como objetivo indagar sobre los límites y alcances del aula invertida como estrategia didáctica a través del análisis documental con base en la elaboración de RAE, resúmenes analíticos en educación.
Luego de una cuidadosa revisión bibliográfica general y un análisis sistemático de artículos especializados tomados de repositorios universitarios como Scielo, Redalyc, Dialnet entre otros, se identificaron regularidades, tendencias y problemáticas afines descritas con el propósito de brindar una descripción actual de la valoración y pertinencia del aula invertida en las prácticas pedagógicas contemporáneas.
Las cuatro categorías identificadas son: aula invertida como estrategia didáctica; aula invertida y su uso en plataformas virtuales; Ambiente de aprendizaje en el aula invertida y aula invertida como modelo de aprendizaje.
Abstract
This article aims to investigate the limits and scope of the inverted classroom as a teaching strategy through documentary analysis based on the development of RAE, analytical summaries in education.
After a careful general bibliographic review and a systematic analysis of thirty specialized articles taken from university repositories such as Scielo, Redalyc, Dialnet among others, regularities, trends and related problems described were identified in order to provide a current description of the assessment and relevance of the classroom invested in contemporary pedagogical practices.
The four categories identified are: inverted classroom as a teaching strategy; inverted classroom and its use in virtual platforms; inverted classroom learning climate; learning model and pedagogical approach in relation to the inverted classroom.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía