Construcción de saberes útiles desde la intervención del plan de área de filosofía de la Institución Educativa José María Bravo Márquez de la ciudad de Medellín, Antioquia
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Fernández García, Oscar Iván
Director / Asesor / Tutor
Ramírez Orjuela, Luis Alejandro
Palabras claves
Intervention
Intervención
Práctica pedagógica
Sistematización de experiencias
Filosofía
Saberes útiles
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo, muestra el recorrido sobre la intervención del plan de área de Filosofía de la Institución Educativa José María Bravo Márquez, con el propósito de construir saberes útiles. Se inscribe en el marco de una investigación pedagógica, con un fundamento teórico desde la filosofía y la pedagogía, que son la base de la intervención, para lograr el orden, reflexión y conclusiones sobre dicha intervención se utilizó la metodología de sistematización de experiencias, que posibilito la construcción de saberes útiles en los participantes de la práctica pedagógica.
Abstract
The present work shows the route on the intervention of the area plan of Philosophy of the Educational Institution José María Bravo Márquez, with the purpose of building useful knowledge. It is inscribed within the framework of a pedagogical investigation, with a theoretical foundation from philosophy and pedagogy, which are the basis of the intervention, to achieve order, reflection and conclusions on said intervention, the methodology of systematization of experiences was used, which I enable the construction of useful knowledge in the participants of the pedagogical practice.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía