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dc.contributor.advisorRubio Gaviria, David Andrésspa
dc.contributor.authorRodríguez Nieto, Paula Andreaspa
dc.date.accessioned2020-06-14T18:26:15Z
dc.date.available2020-06-14T18:26:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11916
dc.description.abstractEl presente trabajo se propone una suerte de extrañamiento a la mirada contemporánea sobre la discapacidad y sobre las personas con discapacidad bajo una lectura a la luz del discurso producido desde los artículos académicos de revistas especializadas en Colombia en el periodo de 2004 a 2016. Se presentan aquí unas ideas que permiten pensar la discapacidad como campo discursivo a partir de dos líneas concretas de producción: una sobre su relación con el individuo y otra sobre la relación, entre lo que los artículos llaman, el sujeto y el medio. El desarrollo de nociones específicas que emanaron de la lectura de las revistas, permite caracterizar la discapacidad y las personas con discapacidad, en relación con lo que algunos autores reconocen como procesos de individualización contemporáneos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCampo discursivospa
dc.subjectProcesos de individualizaciónspa
dc.subjectDiscapacidadspa
dc.titleUna mirada a la discapacidad como campo discursivo en revistas especializadas colombianas entre 2004 y 2016spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programMaestría en Estudios en Infanciasspa
dc.subject.keywordsDisabilityeng
dc.subject.keywordsDiscourse fieldeng
dc.subject.keywordsProcesses of individualizationeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Estudios en Infanciasspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedAn overview to disability as a discourse field in Colombian specialized journals between 2004 and 2016eng
dc.description.abstractenglishThis hereby work aims to present a defamiliarization on the contemporary way of understanding disability and people with disabilities scoped by the discourse produced in academic papers from specialized journals in Colombia between 2004 and 2016. Some statements are introduced to think disability as a discursive field by two specific lines of production: one about individual and other about the connection between, what articles understand for subject and its mean. The development of specific notions that arose from the perusal of the articles, proposes a characterization of how disability and people with disabilities are understood in reference to what some authors call as contemporary processes of individualization.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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