El juego didáctico en la escritura creativa de las estudiantes del grado 302.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Martínez Arroyo, Zahida Patricia
Director / Asesor / Tutor
Ardila Escobar, Emperatriz
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado presenta la investigación- acción realizada en el grado 302 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, a partir de la implementación de una intervención pedagógica basada en el uso del juego didáctico con el fin de fortalecer el proceso de escritura creativa de las estudiantes. Se encuentra que las estudiantes a la hora de escribir textos de su autoría no saben sobre qué escribir no cómo expresar sus ideas. Sus producciones escritas se limitan a frases cortas con ideas poco desarrolladas. Por otra parte, la producción escrita en el aula se limita a la copia de información del tablero o la resolución de guías. Por eso es necesario que en la institución se en los grados iniciales se contemplen espacios lúdicos como una estrategia que estimule en las niñas producción escrita, textos creativos que reconstruyan su pensamiento su contexto socio cultural y, de este modo, ellas van comprendiendo la escritura una práctica comunicación y de expresión, y no una tarea solamente escolar.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras