Mostrar el registro sencillo del ítem
Los cuerpos dibujados del Colectivo Artístico El Camello. Desde la experiencia hacia la imagen poética. En búsqueda del cuerpo del gestor cultural por medio del dibujo.
dc.contributor.advisor | Ayala Rengifo, Martha Leonor | spa |
dc.contributor.advisor | Noreña Noreña, Néstor Mario | spa |
dc.contributor.advisor | Sánchez Samaniego, Martha Carolina | spa |
dc.contributor.author | Martínez Agudelo, Jhon Edilberto | spa |
dc.contributor.other | Ayala Renjifo, Martha Leonor | spa |
dc.contributor.other | Noreña Noreña, Nestor Mario | spa |
dc.contributor.other | Sánchez Samaniego, Martha Carolina | spa |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T22:51:33Z | |
dc.date.available | 2020-04-29T22:51:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TE-24017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11815 | |
dc.description.abstract | Una de las intenciones principales del proyecto es poder aproximarme a las relaciones, tensiones y encuentros que podrían tener dos grandes temas dentro de la investigación artística actual, el primero corresponde al campo de la gestión cultural, como escenario de acción que emerge dentro de las discusiones teóricas sobre su quehacer y su lugar dentro de las artes plásticas y visuales, generando discusiones para poder entender sus actores, las instituciones, los intermediarios y todo sujeto que tiene que verse involucrado dentro de este campo de acción, al igual que la pregunta por el sujeto de la gestión cultural, los sujetos encargados de mediar entre los creadores, los espectadores, las instituciones y ellos mismos como propiciadores del diálogo y la comunicación cultural. El segundo corresponde a la corporalidad, entender el cuerpo desde una perspectiva sensible; una corporalidad que además de ser subjetiva y personal también tiene lugar en un cuerpo colectivo de trabajo. Para poder crear estas relaciones y tensiones tenemos un caso específico que es el del colectivo artístico el camello quienes durante este proyecto estuvieron realizando un gesto que podría estar categorizado dentro del campo de la gestión cultural a la cual denominaron “Festival de Artes El Camello”, este festival ocurría durante una semana en la Universidad Pedagógica nacional y mediaba actos, procesos, charlas y creaciones artísticas de algunos artistas emergentes dentro de la ciudad. Entonces para poder entender esta experiencia se ha recurrido a la imagen poética que se puede construir desde el dibujo, convirtiéndose está a la vez en una herramienta interpretativa de la experiencia misma. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Cuerpo | spa |
dc.subject | Dibujo | spa |
dc.subject | Creación colectiva | spa |
dc.subject | Investigación creación | spa |
dc.title | Los cuerpos dibujados del Colectivo Artístico El Camello. Desde la experiencia hacia la imagen poética. En búsqueda del cuerpo del gestor cultural por medio del dibujo. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Visuales | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Daza Cuartas, S. L. (2009). INVESTIGACIÓN - CREACIÓN UN ACERCAMIENTO A LA INVESTIGACIÓN EN LAS ARTES. Horizontes Pedagógicos | |
dc.relation.references | Olmos , H. A., & Santillán Güemes, R. (2004). la gestión cultural y la construcción de poder. el mundo en gestión. En B. Aceves, Patrimonio Cultural y Turismo. Cuadernos 11 (págs. 35 - 47). Mexico D.F : Coordinación de Patrimonio Cultural, Desarrollo y Turismo | |
dc.relation.references | Archer , M. (1995). Realist Social Th eory: Th e Morphogenetic Approach. Cambridge: Cambridge University Press | |
dc.relation.references | Bayardo, R. (2002). Cultura, artes y gestión. La profesionalización de la gestión cultural. Sistema de información cultural | |
dc.relation.references | Centros MEC. (2016). Salirse de la línea. Aportes para la reflexión en torno a la gestión cultural en Uruguay. En C. MEC, Salirse de la línea. Aportes para la reflexión en torno a la gestión cultural en Uruguay (págs. 81-89). Uruguay: Centros MEC | |
dc.relation.references | Ibañez, J. (1985). Las medidas de la sociedad. REIS, 85 - 128 | |
dc.relation.references | Karam, T. (2011). Introducción a la semiótica de la imagen. Lecciones. | |
dc.relation.references | López Ramírez, O. (1998). El paradigma de la complejidad en Edgar Morin. NOOS, 98 - 115. | |
dc.relation.references | Mariscal orozco , J. L. (2006). Formación y capacitación de los gestores culturales. Nueva época. | |
dc.relation.references | Mariscal Orozco, J. L. (2012 ). Profesionalización de gestores culturales en Latinoamérica. Guadalajara : Universidad de Guadalajara | |
dc.relation.references | Morin, E. (2003). INTRODUCCION AL PENSAMIENTO COMPLEJO. Barcelona: Gedisa | |
dc.relation.references | Salcedo Fidalgo, D. (2012 ). Hisotria de un querella. (L. SourdisV., Ed.) Imaginar que razonamos - Revista La Tadeo, 75, 79. | |
dc.relation.references | Santos Rego, M. A. (2000). EL PENSAMIENTO COMPLEJO Y LA PEDAGOGIA. Estudios Pedagógicos, 26, 136 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Visuales | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |