Show simple item record

dc.contributor.advisorZárate Camargo, María Antoniaspa
dc.contributor.authorLópez Martínez, Ingrid Nataliaspa
dc.date.accessioned2020-04-29T17:34:22Z
dc.date.available2020-04-29T17:34:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-24007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11805
dc.description.abstractPara el desarrollo de esta investigación en primer lugar se tuvo en cuenta el trabajo realizado con población excombatiente, específicamente sobre las necesidades presentes en relación con el Refuerzo de Lectura y Escritura. Durante la experiencia pedagógica pude experimentar que esta tarea interrogaba a su vez mi formación como educadora comunitaria. Aunque diseñamos cada una de las unidades didácticas correspondientes y se cumplió con la necesidad inmediata del refuerzo escolar, decidí reflexionar y aportar desde mi experiencia con recomendaciones o pautas que debemos tener en cuenta cuando se presenta la oportunidad de contribuir a la formación de población excombatiente. Entonces a partir del trabajo realizado con ellos surge la pregunta ¿cuáles son las pautas necesarias para la elaboración de propuestas pedagógicas con población excombatiente? La solución a esta pregunta problema, se propone desarrollar cuatro capítulos, en los cuales muestran la ruta, de cómo fue el proceso para llegar a las pautas para la elaboración de propuestas pedagógicas con población excombatiente.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPautasspa
dc.subjectExcombatientespa
dc.subjectEducación para jóvenes y adultasspa
dc.subjectContextospa
dc.titlePautas para la elaboración de propuestas pedagógicas con población excombatiente.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAfirmativo, C. (11 de 09 de 2015). Caribe Afirmativo. Obtenido de https://caribeafirmativo.lgbt/proceso-de-paz-linea-de-tiempo/spa
dc.relation.referencesCampaña Colombiana Contra Minas. (s.f.). Campaña Colombiana Contra Minas. Obtenido de https://colombiasinminas.org/quienes-somos/#equipo-ccmspa
dc.relation.referencesHerrera, D. V. (2018). Las guerrillas en Colombia. Una historia desde los origenes hasta los confines. Bogotá: Debatespa
dc.relation.referencesKemmis, S., & McTggart, R. (1988). Cómo plnificar la investigación-acción. Barcelona: Laertesspa
dc.relation.referencesLínea Conflicto, P. y.-P. (04 de 01 de 2019). Fundación Paz y Reconcilición. Obtenido de https://pares.com.co/2019/01/04/procesos-de-paz-en-colombia/spa
dc.relation.referencesLópez, N., Cruz, S., & Alejandra, L. (2019). Informe diagnostico educativo prospectivo Motañita-Caquetá. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMachado, A. (1969). Caminate no hay camino [Grabado por J. M. Serrat]. Españaspa
dc.relation.referencesMaria, C., & Carmen, D. (1997). Guerrilla Reinserción y Lazo Social. En C. D. Maria Castro, Guerrilla Reinserción y Lazo Social (pág. 210). Bogota: Almudena editores.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1994). Ley 115 "por el cual reglamenta la atención educativa formal para adultos". Bogotá D.C: Ministerio de Educación Nacional.spa
dc.relation.referencesNatalia, L., & Sergio, C. (2019). Contextualizacion del sitio de Práctica. Bogotáspa
dc.relation.referencesRuta para la Construcción de una Paz Estable y Duradera. (24 de Noviembre de 2016). Ruta para la Construcción de una Paz Estable y Duradera: Acuerdo de Paz Definitivo entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP. Bogotá D.C, Colombia: Centro de Estudios para la Paz - CesPaz.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/