Concepciones sobre probabilidad en estudiantes de procesos básicos de aula acelerada

View/ Open
Date
2019Author
Martínez Suárez, Juan Carlos
Director
Méndez Reina, Maritza - director
Materias
Alfabetización probalística
Razonamiento probalístico
Concepciones sobre probabilidad
Aceleración de aprendizaje
Metadata
Show full item recordAbstract
La creciente necesidad de enseñar probabilidad en primaria desde las concepciones que presentan los estudiantes sobre probabilidad, se pone de manifiesto en el presente trabajo de grado, cuyo propósito es aportar a la investigación sobre la enseñanza de la probabilidad en primaria, a partir del análisis de los resultados obtenidos en una entrevista que plantea a estudiantes participantes del programa de Procesos Básicos del Aprendizaje, experimentos con características aleatorias y deterministas. A partir de los resultados obtenidos en dichos experimentos, se elaboran herramientas analíticas para identificar concepciones de probabilidad de los estudiantes según características reconocidas por el modelo de alfabetización en probabilidad, el razonamiento probabilístico y la cognición intuitiva.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas