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dc.contributor.advisorCamacho Ocampo, Ernestospa
dc.contributor.authorLondoño Alape, Edwin Andrésspa
dc.date.accessioned2017-03-17T22:14:46Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:43:32Z
dc.date.available2017-03-17T22:14:46Z
dc.date.available2017-12-12T21:43:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-17960
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1175
dc.description.abstractTesis de maestría en enseñanza de lenguas extranjeras cuyo enfoque metodológico se centra en el análisis de contenido, con un estudio de tipo descriptivo. Este trabajo centra su marco teórico a partir de la argumentación y cómo ésta es vista como una competencia. Se hace extensión de la argumentación como una práctica pragmática, orientada hacia el desarrollo de competencias genéricas propias de la sociedad actual: desarrollo del pensamiento crítico, capacidad de resolver problemas abiertos y capacidad de tomar decisiones. El objetivo principal de este estudio es analizar cómo algunos manuales usados en los programas de formación profesional en lenguas extranjeras desarrollan estas competencias a los largo de su contenido. Para ello se establecieron algunas categorías y criterios que fueron analizados en los manuales. Estas categorías corresponden a cada una de las competencias genéricas mencionadas anteriormente. Como resultados, se establece que actualmente Echo es el manual más utilizado y de manera general su contenido aborda todas las categorías de análisis referentes a la competencia argumentativa pragmática pero las desarrolla de manera desequilibrada en cada uno de los niveles que componen este método de enseñanza. Como evaluación general final, se establece que el manual desarrolla la competencia argumentativa pragmática en un grado medio.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArgumentaciónspa
dc.subjectCompetencia argumentativa pracmaticaspa
dc.subjectCompetencia argumentativaspa
dc.subjectManuales de FLEspa
dc.subjectMétodos de enseñanza - Francésspa
dc.subjectAnálisis del contenido - Educaciónspa
dc.titleLa compétence argumentative pragmatique des manuels de FLE pour l’éducation supérieure colombienne.fre
dc.publisher.programMaestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Enseñanza de Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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