Construcción del concepto de campo a través del vínculo de la fuerza, carga, flujo y superficies equipotenciales.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Villamil Turga, Alejandro
Director / Asesor / Tutor
Castillo Ayala, Juan Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
Este es un documento que presenta algunas reflexiones de carácter disciplinar y pedagógico al rededor del concepto de campo y los problemas que presentan los estudiantes de los cursos de electromagnetismo para la comprensión de este. Esto conlleva que la investigación se vea orientada al rededor del vínculo que tiene la fuerza, carga, flujo y superficies equipotenciales en la construcción del concepto, haciendo una comparativa entre las ideas expuestas por Faraday y algunos experimentos electroestáticos usados por Maxwell para la formalización de este. Estas consideraciones se sitúan en un análisis detallado alrededor de la construcción del concepto de campo y la importancia de la recontextualización de saberes para el maestro y el estudiante del curso de electromagnetismo, con el fin de crear una perspectiva que permita establecer una postura alrededor de ¿que se enseña?, ¿cómo se enseña?, ¿qué se puede proponer?, de una teoría y su trasfondo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [372]