Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago Galvis, Álvaro Williamspa
dc.contributor.authorValdés Páez, Manuelaspa
dc.date.accessioned2020-04-14T13:44:02Z
dc.date.available2020-04-14T13:44:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11717
dc.description.abstractEl documento es el resultado de la aplicación del proyecto de investigación en el aula El fanzine y el fortalecimiento de la escritura en el Instituto Pedagógico Nacional para optar por el título de Licenciada en Español con énfasis en Lenguas Extranjeras: Inglés y Francés, cuyo objetivo general fue fortalecer los procesos de escritura de textos argumentativo de los estudiantes del grado 10-02 a partir del uso del fanzine como herramienta didáctica.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectPropiedades textualesspa
dc.subjectArgumentaciónspa
dc.subjectTexto argumentativospa
dc.subjectFanzinespa
dc.titleEl fanzine y el fortalecimiento de la escritura.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesÁlvarez. (s.f.). La Investigación Acción Participativa como instrumento para la resolución de problemas sociales. (F. d. Políticas, Ed.) Recuperado el 24 de Marzo de 2018, de Universidad de Carabobo.
dc.relation.referencesÁlvarez, T. (2012). Competencias Básicas en la escritura. Barcelona: Octaédro. Recuperado el 29 de 05 de 2019
dc.relation.referencesÁlvarez, T. (2013). Didáctica de la lengua para la formación de maestros. En T. Álvarez, Didáctica de la escritura (págs. 63-78). Octaedro Recursos.
dc.relation.referencesÁngela Arruda & Martha de Alba. (2007). Espacios imaginarios y representaciones sociales. Aportes desde Latinoamérica. Barcelona: Anthropos
dc.relation.referencesArgüelo, R. (2002). La ciudad en la literatura. En C. A. Tovar, La ciudad: hábitat de diversidad y complejidad (pág. 230). Bogotá DC: UNIBIBLOS. Recuperado el 4 de Noviembre de 2018
dc.relation.referencesBarthes. (1967). De la ciencia a la literatura. En Barthes, El susurro del lenguaje (págs. 14, 21). Barcelona: Paidós. Recuperado el 2 de Diciembre de 2018
dc.relation.referencesBolivar, G. (Escritor), & Sergio Osorio, S. V. (Dirección). (2019). EL Bronx, Amar será su salvación [Película]. Colombia.
dc.relation.referencesBonilla, E., & Rodriguez, P. (2018). Más allá de métodos, la investigación en ciencias sociales. Bogotá: Universidad de los Andes
dc.relation.referencesCalsamiglia, H., & Tusón, A. (1999, 2012). Las cosas del decir. Planeta
dc.relation.referencesCardona. (2009). La dimensión crítica de la novela urbana contemporanea en Colombia. Pereira, , Colombia: Literatura, pensamiento y sociedad. Recuperado el 5 de Noviembre de 2018
dc.relation.referencesCareaga, R. A. (2008). Novela y Marxismo. Revista de crítica literaria Marxista
dc.relation.referencesCassany. (2005). Los signifcados de la comprensión crítica. Lectura y vida. Recuperado el 5 de Mayo de 2018
dc.relation.referencesCassay, D. (1999). Construir la escritura, papeles de la pedagogía. Barcelona: Paidós
dc.relation.referencesColectivo Cine Documental. (2018). La pobreza: Ospina y Mayolo, festival de arte MAMBO 2018. Bogotá: Universidad Agustiniana
dc.relation.referencesColegio Integrado La Candelaria. (s.f.). Colegio Integrado la Candelaria l. Recuperado el 3 de Diciembre de 2018, de Contrucción del PEI: https://colegiointegradolacandelaria.wordpress.com
dc.relation.referencesColorado, P. A. (2010). La novela colombiana reciente ante el mercado: críticos contra lectores. Los casos de Mario Mendoza, Jorge Franco y Santiago Gamboa. Estudios de literatura colombiana, Instituto Caro y Cuervo
dc.relation.referencesCorporación Barrio La Candelaria. (1998). Corporación Barrio La Candelaria. Bogotá D.c: Ediciones PROA Ltda. Recuperado el 3 de Diciembre de 2018
dc.relation.referencesCuervo. (2002). Paradigmas de planeación urbana y conceptos de desarrollo. En C. A. Tovar, La ciudad: hábitat de diversidad y complejidad (pág. 182). Bogotá D.c: UNIBIBLOS. Recuperado el 1 de Mayo de 2018
dc.relation.referencesD, P. P. (2011). La falsa dicotomía entre invesigación cuantitativa y cualitativa. En La investigación en las ciencias sociales: estrategias de investigación. Bogotá: Universidad Piloto de Colombia.
dc.relation.referencesDANE. (2017). Encuesta Nacional de Lectura (ENLEC). Colombia
dc.relation.referencesDavis, A. e. (1999). Studies in language testing, Dictionary en language testing. Cambridge University
dc.relation.referencesDe Zubiria, J. (2002). Los modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogante. Madrid: Aula abierta magisterio.
dc.relation.referencesDíaz Barriga, Á. (Septiembre de 2013). Secuencias de Aprendizaje ¿Un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas? Profesorado, Revista del curriculum y formación del profesorado, No 17.
dc.relation.referencesDiaz, Á. (1984-1996). Guía para la elaboración de una secuencia didáctica. México: UNAM
dc.relation.referencesDíaz, Á. (1987). Aproximación al texto escrito. Universidad de Antioquia
dc.relation.referencesDoreste. (1993). Notas (hipertextuales) sobre la parodia Genettiana. Revista de Filología de la Universidad de la Laguna, 83-103. Recuperado el 5 de Febrero de 2019
dc.relation.referencesEagleton. (2013). Marxismo y crítica literaria. Buenos Aires: Paidós. Recuperado el 5 de Junio de 2018
dc.relation.referencesElliot, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación acción. Madrid: Morata
dc.relation.referencesFont, S. (2014). Cómo hacer un fanzine. España: Ministerio de educación y deporte
dc.relation.referencesForero, D. (2011). Fanzines de cómic en Bogotá y Medellín 2013 - 2014, Encuentros y diveregencias en la supervivencia del cómic actualmente. Bogotá: Universidad del Rosario
dc.relation.referencesGadamer, H.-G. (1995). El giro hermenéutico. (A. Parada, Trad.) Madrid, España: Catedra S.A.
dc.relation.referencesGaleano. (1 de Enero de 2004). Estrategias de Investigación Cualitataiva. (P. e. Terra, Ed.) La Carreta Editores E.U. Recuperado el 2 de Marzo de 2019
dc.relation.referencesGarcia, J. M. (1996). Entre un desorden de lo real y un nuevo orden de lo imaginario. En F. V. Fabio Giraldo, Pensar la ciudad (pág. 69). Colombia: Tercer Mundo S.A. Recuperado el 9 de Marzo de 2018
dc.relation.referencesGiraldo, L. M. (2000). Narrativa colombiana, búsqueda de un nuveo canon . Bogotá: Centro editorial Javeriano
dc.relation.referencesGóez. (2011). Un retrato de ciudad en la configuración del imaginario social. Recuperado el 2 de Febrero de 2018, de http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/9606/1/CB-0461061-LL.pdf
dc.relation.referencesGómez. (2002). Pensar la ciudad. En C. A. al, La ciudad: hábitat de diversidad y complejidad (pág. 31). Bogotá D.c: UNIBIBLOS. Recuperado el 3 de Noviembre de 2018
dc.relation.referencesGonzalez, J., & Norato, J. (2017). Creación colectiva del fanzine como proceso pedagógico para las prácticas de comunicación alternativas en comunidades de enseñanza. Colombia: Universidad distrital.
dc.relation.referencesGoyette, G., & Lessard-Hébert, M. (1998). La investigación acción: funciones, fundamentos e instrumentación. Barcelona: Leartes.
dc.relation.referencesGuillén, N. (Enero de 1977). La literatura es reflejo de la sociedad. (R. M. Pereda, Entrevistador) Madrid: El País
dc.relation.referencesGutiérrez. (2016). Lectura de un cuento de una autora bogotana del siglo XX y su contribución en la. (U. P. Nacional, Ed.) Recuperado el 5 de Septiembre de 2018, de http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/997/TO-19267.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesHermosillas, E. (2014). Experiencias didácticas para la enseñanza de la filosofía en el aula, experiencia práctica: el fanzine en el aula. Colombia: Universidad Distrital
dc.relation.referencesInstituto Pedagógico Nacional. (2000). Proyecto Educativo institucional. Bogotá. Recuperado el 29 de Mayo de 2019
dc.relation.referencesJauss, H. R. (1972). Pequeña apología de la experiencia estética . Barcelona, España: Paidós
dc.relation.referencesJunca, H. (2017). Do it yourself, periodismo cultural. Bogotá: Revista arcadia
dc.relation.referencesKronfly. (1998). El libro, la lectura y el declive del ideal ilustrado. En F. C. Kronfly, La tierra que atardece, enssayos sobre la modernidad y la contemporaneidad. Santa fé de Bogotá: Planeta Colombian Editorial S.A. Recuperado el 5 de Agosto de 2018
dc.relation.referencesLacau, M. H. (1996). Didáctica de la lectura creadora. Argentina: Kapelusz S.A.
dc.relation.referencesLache, A. C. (2016). Ciudad y literatura, una posibilidad para aprender y enseñar geografía. Bogotá D.c: Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesLarrosa, J. (1996). Literatura, experiencia y formación . En J. Larrosa, La experiencia de la lectura. Estudios sobre literatura y formación. Barcelona: Fondo de cultura económica.
dc.relation.referencesLatorre, A. (2003). La investigación acción, conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: GRAÓ.
dc.relation.referencesLewin, K. (1944). La investigación acción. Estados Unidos
dc.relation.referencesLópez, C. R. (10 de Septiembre de 2015). Paranormal colombia o de la irresponsabilidad de un escritor. Las 2 orillas
dc.relation.referencesLotman, L. M. (1996). La semiósfera. Semiótica de la cultura y el texto. Madrid, España: Catedra S.A
dc.relation.referencesMagisterio. (14 de Julio de 2006). La lectura crítica como un derecho de aprendizaje. Bogotá DC, Colombia
dc.relation.referencesMaldonado, H. (2005). directorio boletín del censo en Colombia. DANE
dc.relation.referencesMaría Celeste Belenguer, M. J. (2012). El presente de la estética relacional: hacia una crítica de la crítica. CALLE14
dc.relation.referencesMarimón, M. d. (2016). El texto como unidad comunicativa. Barcelona
dc.relation.referencesMendoza, M. (2002). Satanás. Planeta
dc.relation.referencesMendoza, M. (2014). Paranormal Colombia. Bogotá: Planeta.
dc.relation.referencesMendoza, M. (Septiembre de 2017). Mario Mendoza, el realismo degradado es nuestra ciencia ficción latinoamericana. (J. H. Herrera, Entrevistador) Medellin: Letralia, tierra de letras.
dc.relation.referencesMilagros, M. G. (s.f). Integación cultural, Literatura Latinoamericana y mercados editoriales. Obtenido de Academia.edu: https://www.academia.edu/6433792/INTEGRACI%C3%93N_CR%C3%8DTICA_LITERARIA_Y_MERCADO_EDITORIAL
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. (1994). Decreto de 1860 de Agosto 3 de 1994. Bogotá D.c: Ministerio de Educación
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. (s.f.). Lineamientos curriculares. Obtenido de Ministerio de Educación: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf8.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2014). Dirección de calidad para la educación prescolar, básica y media. Subdirección de referentes, evaluación y calidad. Bogotá D.C: MEN
dc.relation.referencesMinisterio de Educación, Estándares curriculares para la enseñanza del lenguaje. (2006). Colombia
dc.relation.referencesMoreno, R. &. (2016). Ciudad y Literatura. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado el 3 de Noviembre de 2018
dc.relation.referencesMoscovici. (2007). Un largo prefacio. En Espacios imaginarios y representaciones sociales. Anthropos. Recuperado el 3 de Agosto de 2018
dc.relation.referencesNavarro, S. (23 de Abril de 2019). Editoriales. Obtenido de Una breve historia del fanzine, la lucha por una cultura popular autónoma: http://warp.la/editoriales/una-breve-historia-del-fanzine-la-lucha-una-cultura-popular-autonoma
dc.relation.referencesNeira, A. (7 de Mayo de 2019). Las demandas que han frenado obras de peñalosa. Obtenido de Revista semana: https://www.semana.com/nacion/articulo/las-demandas-que-han-frenado-las-obras-del-gobierno-de-penalosa/612798
dc.relation.referencesOsorio, L. &. (1998). El enfoque comunicativo de la enseñanza de al lengua. Barcelona: Paidós. Recuperado el 8 de Diciembre de 2018
dc.relation.referencesPáramo, P. (2009). Pedagogía urbana: elementos para su delimitación como campo de conocimiento. Revista Colombiana de Educación(57), 14 - 27.
dc.relation.referencesPérez, A. (2012). Las aventuras de la dialéctica: teoría sociológica y marxismo occidental. Jornadas de sociología de la UNLP. La plata, Argentina
dc.relation.referencesPosada, J. P. (Productor), & Franco, J. (Escritor). (2010). Rosario Tijeras [Película].
dc.relation.referencesPresidencia de la República de Colombia. (Febrero de 1963). Decreto 264 de 1963 Nivel Nacional. Colombia: Alcaldía Mayor de Bogotá.
dc.relation.referencesRevista Semana. (2016). El éxito de Mario Mendoza. Revista Semana.
dc.relation.referencesRevista Semana. (1 de junio de 2019). Revista Semana. Obtenido de Entrevista a Enrique Peñalosa: https://www.semana.com/on-line/multimedia/entrevista-a-enrique-penalosa-sobre-su-gobierno/616036
dc.relation.referencesRincón, F. (1998). La enseñanza de la literatura en la última década. En A. O. Carlos Lomas, El enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua. Barcelona: Paidós
dc.relation.referencesRoa, A. S. (2002). Imagen y memoria en la constrccuón cultural de la ciudad. En C. A. al, La ciudad: hábitad de diversidad y complejidad (pág. 154). Bogotá D.c: INUBIBLOS
dc.relation.referencesRodriguez Sabiote, C., Lorenzo Quiles, O., & Herrera Torres, L. (Julio- Diciembre de 2005). Teoría y práctica de análisis de datos cualitativos. Proceso genral y criterios de calidad. Revista internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, SOCIOTAM, No 15, 133- 154.
dc.relation.referencesRodriguez Sierra, F. (2004). Los límites del género literario y el discurso crítico, el caso de la novela en Marruecos. Philologia Hispalensis . Andalucía, España: Universidad de Cádiz.
dc.relation.referencesRuiz, M. (1999). Didáctica del enfoque comunicativo. México D.F: Instituto Politécnico Internacional
dc.relation.referencesRuiz, U., & otros, y. (2012). Didáctica de la lengua castellana y la literatura . Barcelona: GRAÓ.
dc.relation.referencesSabino. (1976). Proceso de Investigación. (T. Modernas, Ed.) Recuperado el 25 de Febrero de 2019, de http://www.casadellibro.com/libro-el-proceso-de-investigacion/9789507245756/752820
dc.relation.referencesSabino, C. (1992). El proceso de la investigación. Caracas: Panapo. Recuperado el 12 de Abril de 2018
dc.relation.referencesSamper, D. (26 de 04 de 2019). 20 árboles, por cada uno que corta, promete Peñalosa. Obtenido de https://www.semana.com/confidenciales-semanacom/articulo/penalosa-promete-sembrar-20-arboles-por-cada-uno-que-corta/611254
dc.relation.referencesSilva, A. (1992). Imaginarios urbanos. Santafé de Bogotá : Tercer mundo editores S.A.
dc.relation.referencesSilva, A. (2003). Bogotá imaginada. Bogotá D.c: TAURUS
dc.relation.referencesTorodov, T. (2009). La literatura en peligro. (N. Sobregués, Trad.) Barcelona, España: Círculo de lectores S.A.
dc.relation.referencesUribe, J. (Productor), & Salazar, A. (Escritor). (2012). Escobar, el Patrón del Mal [Película].
dc.relation.referencesUsandigaza, H. (1998). Semiótica y teorías de la literatura. En A. O. Carlos Lomas, El enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesZalamea, G. (2002). Arte y ciudad, problemas y sugestiones. En C. A. al, La ciudad: hábitat de diversdad y de compejidad (pág. 217). Bogotá D.c: UNIBIBLOS
dc.relation.referencesZarate. (2017). Diálogos entre las representaciones sociales de niños de primer grado y de libros álbum,. Recuperado el 17 de Diciembre de 2018, de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/36147/ZarateArandaLauraLiliana2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/