Authentic videos : a proposal to enhance productive skills within a cooperative learning environment in the EFL classroom.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Monzoque Gómez, Giselle Andrea
Director / Asesor / Tutor
Mellizo Guaqueta, Nelson
Palabras claves
Habilidades productivas
Aprendizaje cooperativo
Videos auténticos
Investigación acción
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado de tipo investigación acción que busca promover la adquisición del inglés como lengua extranjera a través de la creación y producción de videos auténticos mediante metodologías de aprendizaje cooperativo. La investigación se llevó a cabo con las estudiantes de quinto grado del Liceo Femenino Mercedes Nariño a partir de observaciones y diagnósticos en los que se encontró que presentaban dificultades al comunicarse escrita y oralmente en la lengua extranjera, así como problemas de convivencia entre ellas. Finalmente, se observó que los estudiantes desarrollaron las habilidades productivas en la lengua extranjera además de habilidades de trabajo cooperativo. De esta forma, los estudiantes obtuvieron confianza en sí mismos, son capaces de hablar en inglés sobre ellos mismos, sus gustos, su contexto y asimismo mejoraron la convivencia en el curso.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras