Vidas contadas : escritura autobiográfica en la creación literaria en la escuela.
Citación
Fecha
2019Autor
Gambasica Díaz, William Alexander
Director / Asesor / Tutor
Pardo Cantor, Luz Carolina
Palabras claves
Literatura
Autobiografía
Proceso recursivo
Experiencias significativas
Escritura ideofonemática
Experiencia estética
Creación literaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado presenta la investigación realizada en los grados 707 (2018) y 804 (2019) de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, cuyo objetivo se centró en establecer de qué manera la escritura autobiográfica contribuye al proceso de creación literaria. En este sentido, se concibió a la narrativa autobiográfica como temática transversal para el establecimiento de diferentes ciclos de actividades dentro de una secuencia didáctica, ello con el fin de propiciar un espacio en que los estudiantes abordaran la creación de textos retomando su experiencia con la ciudad, como sujetos sociales y como estudiantes, permitiendo así una vinculación con la literatura de forma experiencial, significativa y emocional.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés