Exploradores del patrimonio: propuesta pedagógica para el reconocimiento del patrimonio cultural y el fortalecimiento de la identidad de los niños y niñas de primero de primaria de la Institución Educativa Rural Departamental El Salitre, sede El Hato

View/ Open
Date
2019Author
Baron Ospina, Carol Ximena
Cruz Naranjo, Ángela María
Torres Albino, Talia Yarney
Director
Claudia Patricia Rodríguez Pinto
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado para optar por el título de Licenciadas en Educación Infantil. La presente propuesta pedagógica busca que los estudiantes logren reconocer y apropiarse de parte de su patrimonio cultural, con el fin que sean más conscientes de sus propios saberes y su importancia y afiancen lazos con el territorio que habitan para preservarlo y valorarlo contribuyendo de esta manera con el fortalecimiento de su identidad. También pretende resaltar la cultura campesina, ya que sus costumbres, hábitos y saberes que se han venido transmitiendo de generación en generación, se están perdiendo por la falta de reconocimiento y fortalecimiento.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil