Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Fonseca, Cristinaspa
dc.contributor.authorCastillo Rodríguez, Eliana Maritzaspa
dc.date.accessioned2020-04-07T13:34:53Z
dc.date.available2020-04-07T13:34:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23889
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11684
dc.description.abstractEste trabajo de grado, parte de una problemática evidenciada en la perspectiva textual del concepto Sujeto Político en el documento de Política Pública de infancia y Adolescencia de Bogotá D. C. 2011 -2021, documento oficial de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Lo que pretende es hacer un abordaje de análisis textual que busca reflexionar sobre un campo conceptual y acercarse al problema de investigación desde fundamentos teóricos partiendo de un carácter cuantitativo, debido a que se realiza a partir de la revisión de la perspectiva de Sujeto Político en la producción netamente textual de la Política Pública Distrital de Infancia y Adolescencia 2011 – 2021 en Bogotá. De este modo, el documento propone una revisión textual de las perpectivas de Sujeto Político evidenciada en el documento de Política Pública partir de tres niveles de análisis de texto que se proponen en la metodología. En el apartado de conclusiones se exponen éstas de acuerdo a los objetivos planteados, y se hacen unas recomendaciones de formulación de política pública, teniendo en cuenta la viabilidad de los alcances que tienen las perspectivas de sujeto político en el documento de Política Pública.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPolítica públicaspa
dc.subjectSujeto políticospa
dc.subjectParticipación incidentespa
dc.subjectCiudadaníaspa
dc.titlePerspectiva del sujeto político: análisis textual del documento “Política pública de infancia y adolescencia de Bogotá D.C. 2011-2021” Alcaldía Mayor de Bogotá 2011.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArias Rodríguez, Gina Marcela; Villota Galeano, Fabian F. (2007), De la Política del Sujeto al Sujeto Político. Ánfora, Universidad Autónoma de Manizales Caldas, Colombia.
dc.relation.referencesCázares Hernández, Laura, et. al (1980), Técnicas actuales de investigación documental, Trillas y UAM, México.
dc.relation.referencesDíaz, G. Álvaro. Subjetividad y Subjetividad Política. Entrevista con el psicólogo cubano Fernando González. 2005.
dc.relation.referencesManfred Liebel, Iven Saadi. La Participación infantil ante el desafío de la diversidad cultural. Desacatos, núm. 39, mayo-agosto 2012, pp.123-140.
dc.relation.referencesMurillo Agudelo, Pablo Andrés. (2016), Formación Del Sujeto Político En La Escuela Desde El Enfoque De Las Capacidades. Universidad José Francisco de Caldas.
dc.relation.referencesRoth, D. André-Noël. Políticas Públicas. Formulación, implementación y evaluación. 2002
dc.relation.referencesPallares, Francesc (1988) Las Políticas Públicas: El Sistema Político en Acción. Revista de Estudios Políticos. 62. /Octubre-Diciembre 1988. Trabajo presentado como Tema al Concurso para Profesor Titular /octubre de 1988. p. 141-161
dc.relation.referencesQuevedo Díaz, María Constanza. (2014) Pesrpectiva del Sujeto Político a través del análisis crítico del discurso en la política “Educación para la prosperidad”.. DANE proyecciones 2005
dc.relation.referencesContraloría de Bogotá. (2017) Informe estructural “Evaluación Fiscal al a Política Pública de Infancia y Adolescencia”.
dc.relation.referencesSecretaría Distrital de Integración Social -SDIS, Informe de Seguimiento de “Política Pública de Infancia y Adolescencia 2011 -2021 Comité Operativo Distrital de Infancia y Adolescencia – CODIA”, 2018.
dc.relation.referencesSecretaría Distrital de Integración Social -SDIS, Lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial en el distrito.
dc.relation.referencesSecretaría Distrital de Integración Social -SDIS, Política Pública de Infancia de Adolescencia 2011 – 2021. (SDIS, 2011).
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/