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dc.contributor.advisorMurcia Pérez, María del Pilarspa
dc.contributor.authorMorales Borja, Maribelspa
dc.contributor.authorSora Muñoz, Deissy Johanespa
dc.date.accessioned2020-04-03T15:40:53Z
dc.date.available2020-04-03T15:40:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23869
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11664
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se acoge a la modalidad de Estado del Arte, este reviste importancia porque permite al programa PRADIF, tener mayor información sobre las diferentes estrategias que se pueden implementar con población con discapacidad intelectual y de esta manera fortalecer tanto el apoyo de valoración pedagógica, como el informe de valoración que es entregado a la familia; por otra parte permite a las docentes en formación indagar, reconocer y analizar las diferentes estrategias lúdicas, pedagógicas y didácticas para niños y niñas de primera infancia y básica primaria con discapacidad intelectual. Como conclusión se puede decir que el aporte más importante como educadoras especiales y como autoras de este Estado del Arte, es haber podido reconstruir un concepto propio acerca de cada una de las estrategias como: Estrategia Pedagógica: es la pare formal de los procesos de enseñanza, es lo global, lo que debe pensar el maestro teniendo en cuenta un objetivo puntual, el contexto, la población, y lo que quiere enseñar. Estrategia Didáctica: es el cómo hacer, le muestra al docente diferentes maneras de desarrollar las temáticas o contenidos de lo que quiere enseñar. Estrategia Lúdica: hace referencia específicamente a actividades que el maestro puede implementar en el aula desde la corporeidad, teniendo en cuenta el teatro, la danza, la música y el juego.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEstrategias pedagógicasspa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.subjectEstrategias lúdicasspa
dc.subjectDiscapacidad intelectualspa
dc.subjectPrimera infanciaspa
dc.subjectBásica primariaspa
dc.titleEstado del arte. Estrategias pedagógicas, lúdicas y didácticas para población con discapacidad intelectual en primera infancia y básica primaria (2010 - 2019).spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especialspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Especialspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
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dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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