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dc.contributor.advisorGómez Rodríguez, Diana Lucía - directorspa
dc.contributor.authorCifuentes Villamil, Juan Sebastián
dc.date.accessioned2020-04-02T13:47:33Z
dc.date.available2020-04-02T13:47:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23860spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11655
dc.description.abstractA través de cuatro historias de vida, de un proceso de educación comunitaria con estudiantes Trans y de algunas entrevistas a personas de la Universidad Pedagógica Nacional, expertas en el tema, se consolida este documento que logra encontrar y visibilizar la problemática que vive esta población, debido a sus tránsitos corporales realizados durante su época de estudiantes en esta universidad. La forma como se ven afectados y vulnerados sus derechos humanos, la construcción de sus identidades y subjetividades Trans. Enriquece el resultado de la investigación un viaje auto-biográfico y sanador (basado en mi propia experiencia como persona Trans), además estudiante de Educación Comunitaria de la Universidad Pedagógica. Con base en estos hallazgos, se señala la urgencia de crear pedagogías y didácticas más humanas y cercanas a la realidad de las personas Trans.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPedagogía de la sanaciónspa
dc.subjectIdentidades transspa
dc.subjectDerechos humanos transspa
dc.subjectMemoriaspa
dc.subjectEducación transspa
dc.titleMemorias y rutas de sanación: visibilizando realidades de los estudiantes Trans en la Universidad Pedagógicaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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