Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Torres, Josué Ignaciospa
dc.contributor.authorBotello Torres, Oscar Enriquespa
dc.date.accessioned2020-04-01T17:34:58Z
dc.date.available2020-04-01T17:34:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23849
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11647
dc.description.abstractEl presente documento de trabajo de grado se fundamenta en la socialización de la experiencia adquirida por parte del autor, tras haber cursado dos materias de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, que brinda la facultad de ciencia y tecnología, las cuales son Taller Específico I y Taller Específico III, ofertadas por parte de la Universidad Pedagógica Nacional, como opción de grado al estudiante de la licenciatura en Diseño Tecnológico y Electrónica. Por lo tanto, el propósito del siguiente informe basado en los conocimientos obtenidos como experiencia durante la maestría, propone como propuesta el diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje, que fortalezca habilidades de razonamiento lógico matemático en niños de grado séptimo, de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori jornada mañana y que contribuya en el aprendizaje de las matemáticas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectHabilidadesspa
dc.subjectConocimientosspa
dc.subjectExperienciasspa
dc.subjectRelacionarspa
dc.subjectDestrezasspa
dc.subjectNúmerosº Enterosspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectRazonamiento Lógico Matemáticospa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectIdentificarspa
dc.subjectOperarspa
dc.subjectCapacidadesspa
dc.subjectInteractivospa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectOvaspa
dc.titleDiseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje en el desarrollo de habilidades de razonamiento lógico matemático en estudiantes de grado séptimo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnológicospa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAguilar, D., & Morón, A. (3 de Octubre de 1994). Comunicar. Obtenido de Multimedia en Educación: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15800311spa
dc.relation.referencesCapó, W., Arteaga, B., Capó, M., Capó, S., García, E., Montenegro, E., & Alcalá, P. (2010). CEPEP. Caracas, Venezuela: El perro y la rana. Obtenido de La Sistematización de experiencias: un metodo para impulsar procesos emancipadoresspa
dc.relation.referencesCastro, H. (1 de Febrero de 2016). universidad Técnica de Ambato. Obtenido de La multimedia interactiva y su relación con el razonamiento lógico matemático de los estudiantes en los quintos años de educación basica de la unidad educativa bilingüe Cebi,del Canton Ambato: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19252spa
dc.relation.referencesCofré, A., & Tapia, L. (1995). Cómo desarrollar el razonamiento lógico y matemático. Santiago, Chile: Santiago de Chile : Fundación Educacional Arauco : Editorial Universitariaspa
dc.relation.referencesGonzáles, J. (2016). Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM. Obtenido de Elementos para el desarrollo del pensamiento matemático en la escuela: http://funes.uniandes.edu.co/9874/1/Fonseca2016Elementos.pdfspa
dc.relation.referencesLópez, G. (2014). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Colombia. Obtenido de La enseñanza de las matemáticas, un reto para los maestros del siglo XXI: file:///C:/Users/oscar715/Downloads/993-Texto%20del%20art%C3%ADculo-2705-1-10-20150422%20(11).pdfspa
dc.relation.referencesMEN. (1998). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf2.pdfspa
dc.relation.referencesMEN. (2008). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de Ser competente en Tecnología una necesidad para el desarrollo, Guia 30: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-160915_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesMTIAE. (1992). Maestría en Tecnologías de la información aplicadas a la educación. Obtenido de Universidad Pedagógica Nacional: http://cienciaytecnologia.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=380&idh=383spa
dc.relation.referencesMurcia, E., & Córdoba, H. (2011). Enseñar Matemáticas usando Objetos Virtuales de Aprendizaje en la Universidad Católica de Pereira. Obtenido de Entre Ciencia e Ingeniería, ISSN 1909-8367: https://biblioteca.ucp.edu.co/ojs/index.php/entrecei/article/view/565/0spa
dc.relation.referencesPaltan, G., & Quilli, K. (2011). Universidad de Cuenca. Obtenido de Estrategias metodológicas para desarrollar el racionamiento lógico-matemático en los niños y niñas del cuarto año de educación básica de la escuela Martín Welte del cantón Cuenca, en el año lectivo 2010-2011: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1870spa
dc.relation.referencesReyes, S. L. (2001). Cómo mejorar el razonamiento lógico-matemático en los estudiantes de tercer ciclo de educación básica. Obtenido de REDICCES - Repositorio Digital de Ciencia y Cultura de El Salvador: http://hdl.handle.net/10972/3295spa
dc.relation.referencesSalazar, I. (16 de Mayo de 2014). Universidad Técnica de Ambato. Obtenido de Herramientas multimedia aplicadas al pensamiento lógico matemático en la educación inicial básica del instituo superior experimental Luis A. Martinez: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8184spa
dc.relation.referencesVega, J., & Duarte, F. (2015). Enseñanza de las matemáticas básicas en un entorno e-Learning: un estudio de caso de la Universidad Manuela Beltrán Virtual. Revista Escuela De Administración De Negocios (EAN).spa
dc.relation.referencesVillareal, J. (20 de Octubre de 2017). Grupo Milenio 2019. Obtenido de La Importancia del Razonamiento Lógico Matemático: https://www.milenio.com/opinion/varios-autores/instituto-tecnologico-de-estudios-superiores-de-monterrey/la-importancia-del-razonamiento-logico-matematicospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Diseño Tecnológicospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/