Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje en el desarrollo de habilidades de razonamiento lógico matemático en estudiantes de grado séptimo.
dc.contributor.advisor | Ochoa Torres, Josué Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Botello Torres, Oscar Enrique | spa |
dc.date.accessioned | 2020-04-01T17:34:58Z | |
dc.date.available | 2020-04-01T17:34:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TE-23849 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11647 | |
dc.description.abstract | El presente documento de trabajo de grado se fundamenta en la socialización de la experiencia adquirida por parte del autor, tras haber cursado dos materias de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, que brinda la facultad de ciencia y tecnología, las cuales son Taller Específico I y Taller Específico III, ofertadas por parte de la Universidad Pedagógica Nacional, como opción de grado al estudiante de la licenciatura en Diseño Tecnológico y Electrónica. Por lo tanto, el propósito del siguiente informe basado en los conocimientos obtenidos como experiencia durante la maestría, propone como propuesta el diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje, que fortalezca habilidades de razonamiento lógico matemático en niños de grado séptimo, de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori jornada mañana y que contribuya en el aprendizaje de las matemáticas. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Habilidades | spa |
dc.subject | Conocimientos | spa |
dc.subject | Experiencias | spa |
dc.subject | Relacionar | spa |
dc.subject | Destrezas | spa |
dc.subject | Números enteros | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Razonamiento lógico matemático | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Identificar | spa |
dc.subject | Operar | spa |
dc.subject | Capacidades | spa |
dc.subject | Interactivo | spa |
dc.subject | Estrategia | spa |
dc.subject | OVA | spa |
dc.title | Diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje en el desarrollo de habilidades de razonamiento lógico matemático en estudiantes de grado séptimo. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Diseño Tecnológico | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Aguilar, D., & Morón, A. (3 de Octubre de 1994). Comunicar. Obtenido de Multimedia en Educación: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15800311 | |
dc.relation.references | Capó, W., Arteaga, B., Capó, M., Capó, S., García, E., Montenegro, E., & Alcalá, P. (2010). CEPEP. Caracas, Venezuela: El perro y la rana. Obtenido de La Sistematización de experiencias: un metodo para impulsar procesos emancipadores | |
dc.relation.references | Castro, H. (1 de Febrero de 2016). universidad Técnica de Ambato. Obtenido de La multimedia interactiva y su relación con el razonamiento lógico matemático de los estudiantes en los quintos años de educación basica de la unidad educativa bilingüe Cebi,del Canton Ambato: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19252 | |
dc.relation.references | Cofré, A., & Tapia, L. (1995). Cómo desarrollar el razonamiento lógico y matemático. Santiago, Chile: Santiago de Chile : Fundación Educacional Arauco : Editorial Universitaria | |
dc.relation.references | Gonzáles, J. (2016). Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM. Obtenido de Elementos para el desarrollo del pensamiento matemático en la escuela: http://funes.uniandes.edu.co/9874/1/Fonseca2016Elementos.pdf | |
dc.relation.references | López, G. (2014). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Colombia. Obtenido de La enseñanza de las matemáticas, un reto para los maestros del siglo XXI: file:///C:/Users/oscar715/Downloads/993-Texto%20del%20art%C3%ADculo-2705-1-10-20150422%20(11).pdf | |
dc.relation.references | MEN. (1998). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf2.pdf | |
dc.relation.references | MEN. (2008). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de Ser competente en Tecnología una necesidad para el desarrollo, Guia 30: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-160915_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | MTIAE. (1992). Maestría en Tecnologías de la información aplicadas a la educación. Obtenido de Universidad Pedagógica Nacional: http://cienciaytecnologia.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=380&idh=383 | |
dc.relation.references | Murcia, E., & Córdoba, H. (2011). Enseñar Matemáticas usando Objetos Virtuales de Aprendizaje en la Universidad Católica de Pereira. Obtenido de Entre Ciencia e Ingeniería, ISSN 1909-8367: https://biblioteca.ucp.edu.co/ojs/index.php/entrecei/article/view/565/0 | |
dc.relation.references | Paltan, G., & Quilli, K. (2011). Universidad de Cuenca. Obtenido de Estrategias metodológicas para desarrollar el racionamiento lógico-matemático en los niños y niñas del cuarto año de educación básica de la escuela Martín Welte del cantón Cuenca, en el año lectivo 2010-2011: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1870 | |
dc.relation.references | Reyes, S. L. (2001). Cómo mejorar el razonamiento lógico-matemático en los estudiantes de tercer ciclo de educación básica. Obtenido de REDICCES - Repositorio Digital de Ciencia y Cultura de El Salvador: http://hdl.handle.net/10972/3295 | |
dc.relation.references | Salazar, I. (16 de Mayo de 2014). Universidad Técnica de Ambato. Obtenido de Herramientas multimedia aplicadas al pensamiento lógico matemático en la educación inicial básica del instituo superior experimental Luis A. Martinez: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8184 | |
dc.relation.references | Vega, J., & Duarte, F. (2015). Enseñanza de las matemáticas básicas en un entorno e-Learning: un estudio de caso de la Universidad Manuela Beltrán Virtual. Revista Escuela De Administración De Negocios (EAN). | |
dc.relation.references | Villareal, J. (20 de Octubre de 2017). Grupo Milenio 2019. Obtenido de La Importancia del Razonamiento Lógico Matemático: https://www.milenio.com/opinion/varios-autores/instituto-tecnologico-de-estudios-superiores-de-monterrey/la-importancia-del-razonamiento-logico-matematico | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Diseño Tecnológico | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |