Propuesta para la enseñanza de Sistemas de Información Geográfica con maestros en formación en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Rojas Moreno, Iván Darío
Director / Asesor / Tutor
Castellanos Sepúlveda, Luis Felipe
Palabras claves
Análisis espacial
Sistemas de información geográfica
Educación geográfica
Pedagogía dialogante
Competencia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo reflexiona sobre los fines, elementos y perspectivas que deben ser tenidas en cuanta a la hora de construir una propuesta de enseñanza de Sistemas de Información Geográfica con maestros en formación en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional, para ello se realizo un proceso de contextualización, construcción de marco teórico, sistematización de la experiencia pedagógica y finalmente la construcción de la propuesta curricular.
A partir del recorrido generado se logro ubicar las categorías de análisis espacial, sistemas de información geográfica, competencias y pedagogía dialogante como núcleo central de la propuesta, rescatando por otra parte los elementos filosóficos de la propuesta de pedagogía conceptual de los hermanos De Zubíria.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales