La cuestión de lo afronegro en la escuela, entre diversidades.
Citación
Fecha
2019Autor
Arizala Batalla, Elmis Yajaira
Director / Asesor / Tutor
Lozano González, Ángela María
Palabras claves
Afronegro
Diversidad
Diferencia
Imaginarios
Inclusión
Identidad
Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de grado se realizó en la Institución Educativa República Bolivariana de Venezuela en la localidad de los Mártires de Bogotá. Donde se reflexionó acerca del desconocimiento de lo afronegro, más allá del color de piel. Con el fin de poner en discusión y descolonizar algunos estigmas, se hizo necesario presentar una propuesta pedagógica la cual aborda temas que eran necesarios para así dar cumplimiento a los objetivos planteados. El escenario de práctica e implementación fue el grado quinto B de la institución. Así mismo, los temas aquí presentados nacen de una apuesta de la Catedra de Estudios Afrocolombianos, teniendo en cuenta el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento educativo, y por supuesto el programa de ciencias sociales del grado quinto; los cuales ofrecen elementos para cuestionar, contraponer y dialogar las distintas formas y concepciones que se tienen alrededor de lo étnico.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales