Enseñanza y comprensión de la segregación residencial como un fenómeno urbano.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Cifuentes Castro, Leidy Vanesa
Director / Asesor / Tutor
Cely Rodríguez, Alexánder
Palabras claves
Didáctica de la geografía
Fenómenos urbanos
Segregación
Geografía urbana
Enseñanza para la comprensión
Metadata
Show full item recordAbstract
Enseñanza y comprensión de la segregación residencial como un fenómeno urbano, es resultado de reflexiones teóricas, pedagógicas y prácticas de la enseñanza de problemáticas urbanas en contextos escolares. Surge de la necesidad personal por crear un puente entre los postulados teóricos de la geografía urbana enfatizando en los fenómenos urbanos contemporáneos y la enseñanza y comprensión de la geografía escolar. De esta manera, el eje central y punto de encuentro entre las dos áreas es la didáctica de la geografía.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales