Show simple item record

dc.contributor.advisorBernal Triviño, Oscar Horaciospa
dc.contributor.authorDíaz Romero, Diana Carolinaspa
dc.date.accessioned2016-06-14T15:42:54Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:43:16Z
dc.date.available2016-06-14T15:42:54Z
dc.date.available2017-12-12T21:43:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-17094
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1162
dc.description.abstractEl Cheer es un deporte que combina diversidad de habilidades y ejercicios que van desde la animación (grito de slogans y lemas del equipo), baile, gimnasia y acrobacia. Con el paso del tiempo, se ha ido organizando, de tal manera que se han creado reglamentos por niveles, los cuales limitan el grado de dificultad permitido para cada nivel y edad, esto con el fin de llevar un proceso gradual, en el que los deportistas puedan ir accediendo poco a poco a las técnicas propias del Cheer. Los entrenamientos se llevan a cabo desde el saber logrado por los entrenadores por su propia experiencia como practicantes, o por lo que han observado en otros entrenadores, y estas prácticas no han sido sistematizadas, quedándose este conocimiento en la transmisión oral, sin haber un control y regulación de los procesos de entrenamiento, no se evidencia la sistematización de métodos y planes de entrenamiento que sean resultado de investigación, que soporten y fundamenten esta práctica. Surge entonces la necesidad de conocer a profundidad cómo se desarrollan los procesos de entrenamiento del Cheer en la ciudad de Bogotá y sistematizar esta información, con el fin de poder contribuir a la construcción teórica y científica de esta disciplina deportiva, apuntando a rescatar y fortalecer o replantear los procesos ya existentes, o a. la construcción de nuevos métodos y formas de planificación de los entrenamientos de Cheer.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectGimnasia artística - Entrenamientospa
dc.subjectMétodos de entrenamientospa
dc.subjectEntrenamientos deportivosspa
dc.subjectEspecialización en Pedagogía del Entrenamiento Deportivospa
dc.titleCaracterización de los procesos de entrenamiento desarrollados por los entrenadores de Cheer en Bogotá.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía del Entrenamiento Deportivospa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBalyi, I. (2001). Sport system building and long-term athlete development in British Columbia. Canada: SportsMed BC.spa
dc.relation.referencesBompa, T. O., & Fernández, V. G. (2009). Entrenamiento de equipos deportivos. Paidotribo.spa
dc.relation.referencesBompa, T. O. (2005). Entrenamiento para jóvenes deportistas. Editorial Hispano Europea.spa
dc.relation.referencesBompa, T. O. (2007). Periodización. Teoría y metodología del entrenamiento. Editorial hispano europea.spa
dc.relation.referencesDíaz, Julián (2014). Ponencia entrenamiento funcional. Capacitación Capital Cheer 2014.spa
dc.relation.referencesForteza De la Rosa, A. (1994). Entrenar para ganar. Metodología del Entrenamiento Deportivo. México.spa
dc.relation.referencesGarcía Manso, J. M. ., Caballero, J. A. R., & Navarro, M. (1996). Planificación del entrenamiento deportivo. Gymnos.spa
dc.relation.referencesGlassman, G. (2007). Understanding CrossFit. CrossFit Journal, 1.spa
dc.relation.referencesGranell, J. C., & Cervera, V. R. (2001). Teoría y planificación del entrenamiento deportivo (LIBRO+ CD) (Vol. 24). Editorial Paidotribo.spa
dc.relation.referencesGuzmán Guzmán, R. E. (2010). Valoración Médico Deportiva: Aspectos Biopsicosociales relacionados con las Actividades Físicas y Deportivas en Niños y Adolescentes. Revista Clínica de Medicina de Familia, 3(3), 192- 200.spa
dc.relation.referencesHanson, M. E. (1995). Go! fight! win!: cheerleading in American culture. Popular Press.spa
dc.relation.referencesHohmann, A., Lames, M., & Letzelter, M. (2005). Introducción a la Ciencia del Entrenamiento (Vol. 24). Editorial Paidotribo.spa
dc.relation.referencesJ. B. (2006). Repercusiones orgánicas de la práctica deportiva. Revista de Investigación en Educación, 3.spa
dc.relation.referencesKonovalova, E. TEORIA DEL ENTRENAMIENTO.spa
dc.relation.referencesMedrano, I. C. Ejecución de los movimientos para el entrenamiento de fuerza en niños.soidán, j. L. G., & furelos, r.
dc.relation.referencesMoreno, J. (2004). M Clarificación de conceptos relacionados con el entrenamiento deportivo. Escuela Abierta, 7, 55-71.spa
dc.relation.referencesMoritz, A. (2011). Cheerleading: not just for the sidelines anymore. Sport in Society, 14(5), 660-669.spa
dc.relation.referencesMosston, M., Penhos, J., Cratty, B. J., & Lederman, S. (1982). La enseñanza de la Educación Física.spa
dc.relation.referencesNavarro, P., & Javier, F. (2007). El entrenamiento de la fuerza en niños y jóvenes. Aplicación al rendimiento deportivo. Journal of human sport and exercise, Vol. 2, no. 1 (Jan. 2007).spa
dc.relation.referencesPlatonov, V. N. (2001). Teoría general del entrenamiento deportivo olímpico. Editorial Paidotribo.spa
dc.relation.referencesRamos, S. (2001). Entrenamiento de la condición física. Armenia: Kinesis.spa
dc.relation.referencesRavé, J. M. G., Valdivielso, F. J. N., & Gaspar, P. M. P. (2007). La planificación del entrenamiento deportivo: cambios vinculados a lRamas nuevas formas de entender las estructuras deportivas contemporáneas. Conexões: Revista da Faculdade de Educação Física da UNICAMP, 5(1).spa
dc.relation.referencesRobertson, S. H. E. I. L. A., & Way, R. (2005). Long-term athlete development.Coaches Report, 11(3), 6-12.spa
dc.relation.referencesVerkhoshansky, Y. (2001). Teoría y metodología del entrenamiento deportivo (Vol. 24). Editorial Paidotribo.spa
dc.relation.referencesWeineck, J. (2005). Entrenamiento total (Vol. 24). Editorial Paidotribo.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecialista en Pedagogía del Entrenamiento Deportivospa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/