Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernal Triviño, Oscar Horaciospa
dc.contributor.authorDíaz Romero, Diana Carolinaspa
dc.date.accessioned2016-06-14T15:42:54Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:43:16Z
dc.date.available2016-06-14T15:42:54Z
dc.date.available2017-12-12T21:43:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-17094
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1162
dc.description.abstractEl Cheer es un deporte que combina diversidad de habilidades y ejercicios que van desde la animación (grito de slogans y lemas del equipo), baile, gimnasia y acrobacia. Con el paso del tiempo, se ha ido organizando, de tal manera que se han creado reglamentos por niveles, los cuales limitan el grado de dificultad permitido para cada nivel y edad, esto con el fin de llevar un proceso gradual, en el que los deportistas puedan ir accediendo poco a poco a las técnicas propias del Cheer. Los entrenamientos se llevan a cabo desde el saber logrado por los entrenadores por su propia experiencia como practicantes, o por lo que han observado en otros entrenadores, y estas prácticas no han sido sistematizadas, quedándose este conocimiento en la transmisión oral, sin haber un control y regulación de los procesos de entrenamiento, no se evidencia la sistematización de métodos y planes de entrenamiento que sean resultado de investigación, que soporten y fundamenten esta práctica. Surge entonces la necesidad de conocer a profundidad cómo se desarrollan los procesos de entrenamiento del Cheer en la ciudad de Bogotá y sistematizar esta información, con el fin de poder contribuir a la construcción teórica y científica de esta disciplina deportiva, apuntando a rescatar y fortalecer o replantear los procesos ya existentes, o a. la construcción de nuevos métodos y formas de planificación de los entrenamientos de Cheer.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEvaluación y control del entrenamientospa
dc.subjectPrincipios del entrenamientospa
dc.subjectPedagogía del entrenamiento deportivospa
dc.subjectModelos de entrenamientospa
dc.titleCaracterización de los procesos de entrenamiento desarrollados por los entrenadores de Cheer en Bogotá.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía del Entrenamiento Deportivospa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBalyi, I. (2001). Sport system building and long-term athlete development in British Columbia. Canada: SportsMed BC.
dc.relation.referencesBompa, T. O., & Fernández, V. G. (2009). Entrenamiento de equipos deportivos. Paidotribo.
dc.relation.referencesBompa, T. O. (2005). Entrenamiento para jóvenes deportistas. Editorial Hispano Europea.
dc.relation.referencesBompa, T. O. (2007). Periodización. Teoría y metodología del entrenamiento. Editorial hispano europea.
dc.relation.referencesDíaz, Julián (2014). Ponencia entrenamiento funcional. Capacitación Capital Cheer 2014.
dc.relation.referencesForteza De la Rosa, A. (1994). Entrenar para ganar. Metodología del Entrenamiento Deportivo. México.
dc.relation.referencesGarcía Manso, J. M. ., Caballero, J. A. R., & Navarro, M. (1996). Planificación del entrenamiento deportivo. Gymnos.
dc.relation.referencesGlassman, G. (2007). Understanding CrossFit. CrossFit Journal, 1.
dc.relation.referencesGranell, J. C., & Cervera, V. R. (2001). Teoría y planificación del entrenamiento deportivo (LIBRO+ CD) (Vol. 24). Editorial Paidotribo.
dc.relation.referencesGuzmán Guzmán, R. E. (2010). Valoración Médico Deportiva: Aspectos Biopsicosociales relacionados con las Actividades Físicas y Deportivas en Niños y Adolescentes. Revista Clínica de Medicina de Familia, 3(3), 192- 200.
dc.relation.referencesHanson, M. E. (1995). Go! fight! win!: cheerleading in American culture. Popular Press.
dc.relation.referencesHohmann, A., Lames, M., & Letzelter, M. (2005). Introducción a la Ciencia del Entrenamiento (Vol. 24). Editorial Paidotribo.
dc.relation.referencesJ. B. (2006). Repercusiones orgánicas de la práctica deportiva. Revista de Investigación en Educación, 3.
dc.relation.referencesKonovalova, E. TEORIA DEL ENTRENAMIENTO.
dc.relation.referencesMedrano, I. C. Ejecución de los movimientos para el entrenamiento de fuerza en niños.soidán, j. L. G., & furelos, r.
dc.relation.referencesMoreno, J. (2004). M Clarificación de conceptos relacionados con el entrenamiento deportivo. Escuela Abierta, 7, 55-71.
dc.relation.referencesMoritz, A. (2011). Cheerleading: not just for the sidelines anymore. Sport in Society, 14(5), 660-669.
dc.relation.referencesMosston, M., Penhos, J., Cratty, B. J., & Lederman, S. (1982). La enseñanza de la Educación Física.
dc.relation.referencesNavarro, P., & Javier, F. (2007). El entrenamiento de la fuerza en niños y jóvenes. Aplicación al rendimiento deportivo. Journal of human sport and exercise, Vol. 2, no. 1 (Jan. 2007).
dc.relation.referencesPlatonov, V. N. (2001). Teoría general del entrenamiento deportivo olímpico. Editorial Paidotribo.
dc.relation.referencesRamos, S. (2001). Entrenamiento de la condición física. Armenia: Kinesis.
dc.relation.referencesRavé, J. M. G., Valdivielso, F. J. N., & Gaspar, P. M. P. (2007). La planificación del entrenamiento deportivo: cambios vinculados a lRamas nuevas formas de entender las estructuras deportivas contemporáneas. Conexões: Revista da Faculdade de Educação Física da UNICAMP, 5(1).
dc.relation.referencesRobertson, S. H. E. I. L. A., & Way, R. (2005). Long-term athlete development.Coaches Report, 11(3), 6-12.
dc.relation.referencesVerkhoshansky, Y. (2001). Teoría y metodología del entrenamiento deportivo (Vol. 24). Editorial Paidotribo.
dc.relation.referencesWeineck, J. (2005). Entrenamiento total (Vol. 24). Editorial Paidotribo.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecialista en Pedagogía del Entrenamiento Deportivospa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembGimnasia artística - Entrenamientospa
dc.subject.lembMétodos de entrenamientospa
dc.subject.lembEntrenamientos deportivosspa
dc.subject.lembEntrenadores deportivos - Bogotá (Colombia)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/