La geografía física del territorio : un medio de enseñanza en el marco de la gestión del riesgo.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Gutiérrez Cuene, Isabel
Director / Asesor / Tutor
Galindo Joya, Jorge Armando
Metadata
Show full item recordAbstract
En la interacción de elementos sociales y físicos se hace necesario resaltar la importancia de problematizar la gestión del riesgo, puesto que hay una construcción sociopolítica que hacen los sujetos de manera perceptiva sobre el espacio con el que han interactuado con diferentes tipos de amenazas.
El siguiente documento parte de la revisión bibliográfica de diez fuentes disponibles para identificar la producción teórica y analítica sobre la relación del ser humano con su espacio físico y presenta la comprensión del riesgo debe buscar fortalecer y problematizar la experiencia cotidiana vinculada a las amenazas naturales, socio-naturales y antrópicas de igual importancia y potenciar la educación geográfica en los niños participantes.
Diseña una propuesta de enseñanza de la geografía física del territorio en un escenario escolar rural, pluriétnico y multicultural con la intención de abordar las amenazas y los riesgos a los que la comunidad educativa está expuesta.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales