Show simple item record

dc.contributor.advisorRosas Tibabuzo, Jairospa
dc.contributor.authorRestrepo Ruiz, Ever Ivánspa
dc.contributor.authorPérez León, Robinsónspa
dc.date.accessioned2015-11-24T00:16:41Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:43:15Z
dc.date.available2015-11-24T00:16:41Z
dc.date.available2017-12-12T21:43:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-16693
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1159
dc.description.abstractEl siguiente es un informe investigativo de grado que estudia y analiza diez modelos para la enseñanza – aprendizaje del deporte escolar, y a su vez genera un propuesta de planeación didáctica para cada uno de ellos. Esta información se consultó en las diferentes tesis de grado elaboradas por estudiantes de la UPN y fuertemente relacionadas con el tema, de igual manera se consultó varios autores que ha estudiado dicho tema profundamente, abarcándolo de una manera comprensiva y propositiva, llevando a cabo un proceso investigativo en forma procesual, es decir cumpliendo con cada una de las etapas exigidas por la investigación; iniciando con una breve reseña sobre los antecedentes de investigaciones elaboradas por otros autores sobre la enseñanza del deporte escolar y las implicaciones de este en las instituciones educativas, así como la construcción de una justificación y el planteamiento de unos objetivos que pretenden dar respuesta durante este proceso a las diferentes inquietudes planteadas por el grupo investigador.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEspecialización en Pedagogía del Entrenamiento Deportivospa
dc.titleModelos didácticos de la enseñanza del Deporte, una aproximación pedagógica.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía del Entrenamiento Deportivospa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAsociación Anillo de Matematicas. (1999). Estrategias didacticas para el desarrollo del pensamiento. Bogotá: Corporación Tercer Mileniospa
dc.relation.referencesBeltrán, J. G.-A. (1992). Psicologia de la eduación. Salamanca: Eudema.spa
dc.relation.referencesBermudes Merchan, G. (2000). Estrategias didácticas para la clase de educación física a partir de los saberes previos de los estudiantes. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional.spa
dc.relation.referencesBlázquez, D. (1999). Métodos de Enseñanza del Deporte Escolar. España: Inde.spa
dc.relation.referencesColl, C. (1994). Psicología y curricullum. Buenos Aires: Paidos.spa
dc.relation.referencesD. Galera, A. (2001). Manual de didactica de la educación física I. Barcelona: Paidós. Española, R. A. (marzo de 2013). Obtenido de http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=xzHZWdlqrDXX2u7iR2i0spa
dc.relation.referencesFlórez, R. (2005). Pedagogía del conocimiento. Bogota, Colombia: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesHernandez Moreno, J. (2000). La iniciación a los deportes desde su estructura y dinámica: Aplicación a la Educación Física,Escolar y el Entrenamiento Deportivo. Barcelona: Inde.spa
dc.relation.referencesMattos, L. A. (1974). Compendio de didactica general. Kapelusz.spa
dc.relation.referencesotros, R. N. (2000). Enseñar balonmano para jugar en equipo. España: INDE.spa
dc.relation.referencesPeralta B, H. (2000). Gimnasia solo gimnasia. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional.spa
dc.relation.referencesPiñeros Rangel, P. A. (2011). metodos de enseñanza del atlestismo en el deporte escolar. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional.spa
dc.relation.referencesRobert, N. (2000). Enseñar balón mano para jugar en equipo. España: Inde. w.w.w.sisman.utm.edu.ec/libros/FACULTAD%20DE%20INGENIERÍA%20AGRONÓMICA/CARRERA% 20DE%20INGENIERÍA%20AGRONÓMICA/02/DEPORTE/deportes.pdf. (marzo de 2013).spa
dc.relation.referencesZuñiga Molina, D. F. (2010). Modelo pedagógico y didactico del diseño. Manizales: Universidad Autonoma de Occidente.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecialista en Pedagogía del Entrenamiento Deportivospa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/