Aportes significativos a la construcción del rol docente de Artes Escénicas en primera infancia.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Aguiar Tovar, Jonathan
Director / Asesor / Tutor
Martínez Santos, Sirley Yolima
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta trabajo de grado se propone abordar las alternativas de acción con las que puede contar un tallerista, voluntario, docente o practicante de artes escénicas para su labor en el aula de clase deprimerainfancia.Analizalaexperienciadeunaprácticaprofesionaldeundocentede artes escénicas y de allí devela cuáles fueron los aciertos y desaciertos de esta práctica. Además de clarificar ¿qué enseñar? y ¿cómo enseñar artes escénicas en primera infancia por medio de una sustentación teórica que relaciona los conceptos de primera infancia y rol docente para llegar al concepto del rol docente de primera infancia, y por último, propone una nueva alternativa de acción que denomina como cuento hecho juego o juego hecho cuento que sirve como referencia para las prácticas de los docentes de artes escénicas, tanto de primera infancia como de niveles más avanzados.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas