Show simple item record

dc.contributor.advisorIllidge Jácome, Javierspa
dc.contributor.authorRubiano Bayona, Leidy Karinaspa
dc.date.accessioned2020-03-26T23:45:01Z
dc.date.available2020-03-26T23:45:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTE-20285
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11595
dc.description.abstractEste trabajo de grado se centra en desarrollar una herramienta didáctica como es la canción infantil para el aprendizaje de la historia de Colombia en los estudiantes de cuarto grado. Propone el uso de la evaluacion culaitativa evidenciada en un enfoque cuantitativo que permita enfocar los esfuerzos de los docentes y el aprovechamiento mas efectivo de las didácticas aplicadas en clase.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCanciones infantilesspa
dc.subjectCanción infantilspa
dc.subjectHerramienta didácticaspa
dc.subjectHerramientas - Didacticasspa
dc.subjectHistoria de Colombiaspa
dc.titleLa canción infantil como herramienta didáctica para el aprendizaje de la historia de Colombia en el grado cuarto del Instituto Académico Bethel de Bogotá.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAGUILERA, B. (2014). El discurso didáctico, la música y el verso, como recurso en el estudio y la enseñanza de la lengua materna. Estado de Sucre. Venezuela: Ediciones Chicauntarspa
dc.relation.referencesARTEAGA, M. (2015). Cuadro sinóptico investigación crítica. Recuperado de social.sites.google.com/site/investigacioncsociales/investigacion-historico-hermeneuticospa
dc.relation.referencesBAUSELAS, E. (2004). La docencia a través de la investigación acción. Revista Iberoamericana de Educación.spa
dc.relation.referencesCERDA, H. (1991). Medios, instrumentos, técnicas y métodos de recolección de datos e información. Epistemología e investigación. Edición El Búho. Bogotá. Colombia.spa
dc.relation.referencesDOMÍNGUEZ, A. (2013). Práctica reflexiva para docentes. Editorial Publicia. Alemania.spa
dc.relation.referencesDOMÍNGUEZ, A. (2014). ¿Qué es la práctica reflexiva? Recuperado de https://practicareflexiva.pro/que-es-la-practica-reflexiva/spa
dc.relation.referencesFLORESCANO, E. (2002). Para que estudiar y enseñar la historia. Revista de estudios históricos.spa
dc.relation.referencesGAMBOA, L. (2016). La música tradicional colombiana como herramienta para la enseñanza de la historia. Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesÓMEZ, M. (2005). La transposición didáctica: Historia de un concepto. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Colombia.spa
dc.relation.referencesMARTINEZ, B. (2011). Estadística básica aplicada. ECOE Ediciones. Medellin. Colombia.spa
dc.relation.referencesMARTÍNEZ, I. (2011). La enseñanza de las ciencias sociales a través de una estrategia didáctica apoyada en las canciones para el nivel inferencial del pensamiento en estudiantes de educación secundaria. Tesis de maestría. Medellín. Colombiaspa
dc.relation.referencesMARTÍNEZ, I. (2011). La enseñanza de las ciencias sociales a través de una estrategia didáctica apoyada en las canciones para el nivel inferencial del pensamiento en estudiantes de educación secundaria. Tesis de maestría. Medellín. Colombiaspa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (2002). Serie lineamientos curriculares en Ciencias Sociales. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá. Colombia.spa
dc.relation.referencesMIÑANA, C. (1997). Los caminos del bambuco en el siglo XIX. A Contratiempo.spa
dc.relation.referencesPAGÈS, J. (2013). Una mirada al pasado y un proyecto al futuro. Johan Pagès i Blanch, Antoni Santisteban. España.spa
dc.relation.referencesPEGUEZUELOS. E. (2012). Problemas para aprender las ciencias sociales. Universidad de Almería. España.spa
dc.relation.referencesPERRENOUD, P. (2007). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar. Colofón ,S.A. Barcelona. España.spa
dc.relation.referencesPRAST-SANTACANA, J, J. (2011). ¿Por qué y para que enseñar historia? Secretaria de Educación Pública. Méxicospa
dc.relation.referencesRAMÍREZ, N. (2010). Dos formas de orientar la investigación en la educación de postgrado: Lo cuantitativo y lo cualitativo.spa
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ, M. (2004). Teoría del aprendizaje significativo. Centro de educación a distancia (C.E.A.D). Santa Cruz de Tenerife. Pamplona. España.spa
dc.relation.referencesSALAZAR, J. (2018). Tendencias pedagógicas. Recuperado de Evaluación de aprendizaje significativo y estilos de aprendizaje: alcances, propuesta y desafíos en el aula.spa
dc.relation.referencesSARMIENTO, A. (2004). La investigación cualitativa en la educación y la relación con el campo pedagógico.spa
dc.relation.referencesTERREN, E. (1996). Las aulas desencantadas de Max Weber y la educación. Universidad Pública de Navarra. Españaspa
dc.relation.referencesUNAD. (s. f.). Lección evolutiva II. Universidad abierta y a distancia.spa
dc.relation.referencesUNESCO. (2003). La armonía a través de la canción. Educar mediante la música. Unesco. París. Francia.spa
dc.relation.referencesYÚDICE.G. (2002). El recurso de la cultura. Gedisa. Barcelona. Españaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThis degree work focuses on developing a teaching tool such as the children's song for learning the history of Colombia in fourth grade students. It proposes the use of culative evaluation evidenced in a quantitative approach that allows focusing the efforts of teachers and the most effective use of didactics applied in classeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/